Consejos de belleza

Tips para que el verano no dañe tus uñas

Son varias las claves para unas uñas fuertes e irrompibles durante el verano; desde llevar una alimentación donde primen los lácteos, el pescado azul o el aceite de oliva, hasta dejar de comprar lacas agresivas que las dañen.

La hidratación es un factor clave para tener unas uñas perfectas
La hidratación es un factor clave para tener unas uñas perfectas

time 2 min

17.07.2018 - 22:00

Son varias las claves para unas uñas fuertes e irrompibles durante el verano; desde llevar una alimentación donde primen los lácteos, el pescado azul o el aceite de oliva, hasta dejar de comprar lacas agresivas que las dañen y hagan que nuestro objetivo sea cada vez más complicado.

Por otra parte, especial atención hay que tener en playas y/o piscinas, tal y como nos comentan tres expertas de Orly, Bio Sculpture y Twentynails, que ahondan especialmente en el tema de la hidratación, el limado frecuente y el uso adecuado de productos que ayuden a su regeneración y cuidado.

Y es que, ''la exposición a los químicos en productos de limpieza o esmaltes es sumamente nociva para las uñas; ingredientes con sustancias cancerígenas como el formaldehído, el ftalato de dibutilo (DBP) y el tolueno, empeoran todos nuestros esfuerzos por cuidarlas, fortalecerlas y protegerlas. Los esmaltes agresivos no solo contribuyen a tener uñas secas, quebradizas y escamadas, sino que, incluso, pueden llegar a causar alergias (eccemas) en zonas sensibles que nos tocamos frecuentemente como párpados, cuello o boca'', señala Berenice Espejo, manicurista de la firma estadounidense Orly.

Además, Maribi Arnedo, responsable en España de la firma sudafricana Bio Sculpture, da importancia también a aquello que ingerimos por estas fechas. ''Hay que hacer hincapié en alimentos frescos y ricos en Omega-3 como el aceite de oliva virgen extra, el pescado azul o los huevos, sin menospreciar los suplementos alimenticios que contengan vitaminas B y E, ya que ayudan a endurecerlas y hacerlas así más duraderas. Otros alimentos muy buenos si tenemos las uñas frágiles son el ajo y el limón, ya que el primero es un reconocido antifúngico contra las bacterias y el segundo combate a debilidad en la estructura de la uña gracias a sus ácidos antioxidantes, consiguiendo, además, acabar con ese color amarillento que muchas veces adoptan'', señala la experta.

Asimismo, tras los químicos de algunas lacas y productos de limpieza, y la importancia de una óptima alimentación, otro punto estaría en los agentes externos de todo tipo, desde la arena de la playa hasta el cloro de las piscinas, que las resecan y estropean.

CosméticaUñasVerano''Entre los productos recomendados por Orly, son perfectos la base protectora Nail Defense o la BB Crème todo en uno, pues no es necesario usar más productos, ya que es base, tratamiento y top, aportando un ligero toque de color melocotón como bálsamo ideal para unas uñas hidratadas, suaves y fuertes gracias a sus microcristales. Para las cutículas, el Cuticle Care Complex que proporciona antioxidantes con una mezcla de aceite de semillas de uva y vitaminas A y E para combatir los radicales libres'', comenta Berenice Espejo.

Por otra parte, la hidratación y el limado son claves para mantener unas uñas en buen estado. ''Se puede solucionar con una buena crema de manos diaria, o bien con aceite de oliva, ricino o almendras. También hay que limarlas frecuentemente como forma para impedir que se acumulen bacterias en las uñas y bajo las uñas, algo habitual con los hongos que se suelen coger en muchas piscinas'', explica Stefania Ospina, de los centros Twentynails.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (2)
0 + 0 -
María Jesus, 2018-07-23 10:44:43

Excelente pagina y consejos de belleza; ahora me gustaría que me ayudaran con respecto a las arruguitas que se forman alrededor de boca o como le dicen popularmente el horrible código de barras. Muchas gracias

0 + 0 -
silvia, 2018-07-23 10:44:41

Muy buenos consejos gracias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto