CUIDADO FACIAL

Tres productos 'eco' y un truco casero para lucir una piel luminosa

La limpieza facial es un paso imprescindible en la rutina de belleza para lucir una piel luminosa y libre de imperfecciones.

El cuidado de la piel siempre es importante, da igual la edad que tengamos
El cuidado de la piel siempre es importante, da igual la edad que tengamos

time 2 min

28.11.2018 - 22:00

La limpieza facial es un paso imprescindible en cualquier rostro tenga la edad que tenga. Caras como la de Jennifer López, Elsa Pataky o Giselle Bündchen, presumen de tener una piel luminosa y uniforme y esto se debe, sobre todo, a las rutinas de belleza que mantienen a diario. 

En este sentido, Natalia Olmo, creadora de la firma ecológica Maminat, ha afirmado que "el secreto de una piel bonita empieza por dedicarnos un poco de nuestro tiempo". De ahí su visión slowly a la hora de mimarse. "Cocinar a fuego lento delante del tocador y cuidar la piel con productos realmente naturales, son la clave de un cutis radiante", ha subrayado.

Pero, ¿cómo llevar a cabo una rutina 'eco'? Pues bien, una rutina facial ecológica es sencilla y muy efectiva. Natalia Olmo nos da las claves para ello...

Por la mañana, empapa un algodón con la leche virginal de Maminat y colócala sobre los párpados. Esto hace que baje la inflamación producida por la retención de líquidos. Gracias al benjuí y al azahar conseguimos que esta zona se relaje.

Por la noche, siempre tenemos que retirar la suciedad de la cara y más si vivimos en la ciudad porque la contaminación obstruye los poros

Posteriormente, con la cara lavada, limpia y seca, aplicamos la crema facial Maminat, indicada para nuestro tipo de piel, siempre con movimientos ascendentes y regalándonos unos segundos de autocuidado, que son básicos para disfrutar de un rostro sano.

Por la noche, siempre tenemos que retirar la suciedad de la cara. Si vivimos en la ciudad, la contaminación obstruye los poros, así que lo mejor para lavarnos o desmaquillarnos es agitar bien la leche virginal y aplicarla sobre el rostro. "Es un producto que no se debe enjuagar, deja la piel tersa y suave", ha aclarado Olmo.

Por último, si queremos que la rutina sea lo más 'eco' posible usaremos las toallitas desmaquillantes lavables, que podemos lavar a mano o en la lavadora y  aplicamos la crema facial antes de ir a dormir. 

De igual modo, la creadora de Maminat ha recomendado una mascarilla casera muy común entre las mujeres asiáticas, para conseguir una piel tersa y suave. Con la medida de dos tazas rellenadas de agua destilada las calentamos y añadimos una taza de arroz. Hervimos el arroz y dejamos que se enfríe la mezcla que podemos meter en alguna botellita y conservamos en la nevera. 

Esta mezcla puede servirnos para limpiarnos el rostro siempre que queramos. Dos o tres veces por semana es perfecto. La mezcla deja la piel muy suave y fina. Además, tiene propiedades antioxidantes y aporta vitaminas B y E.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto