SALUD DE LA MUJER

Alivia el dolor menstrual con este revolucionario dispositivo

Las mujeres en edad reproductiva afectadas por el dolor menstrual corresponden a más de una cuarta parte de la población mundial.

Dolor de la menstruación (Foto. Freepik)
Dolor de la menstruación (Foto. Freepik)

time 2 min

03.12.2021 - 22:00

Las mujeres en edad reproductiva afectadas por el dolor menstrual corresponden a más de una cuarta parte de la población mundial.

Desde la década de 1930, la actividad física ha sido recomendada como tratamiento del dolor menstrual, reduciendo tanto la intensidad como la duración del dolor. Pero el dolor intenso suele impedir a las mujeres y a todas las personas que menstrúan puedan realizar sus tareas cotidianas normales, incluyendo la actividad física y el ejercicio.

Casi el 95% de las personas que tienen la menstruación sufren dolores menstruales. El masaje y la aplicación de calor son modalidades no invasivas, naturales y eficaces para reducir el dolor (dismenorrea primaria) asociado a la menstruación. 

Las mujeres en edad reproductiva afectadas por el dolor menstrual corresponden a más de una cuarta parte de la población mundial

En Therabody la misión es crear productos que optimicen el rendimiento humano, y con la ayuda de PowerDot, en este caso se centran en la salud y el bienestar de las personas que menstrúan, un grupo demográfico desatendido por la comunidad investigadora, para que puedan volver a alcanzar sus objetivos grandes y pequeños sin preocuparse por el dolor debilitante del periodo.

En la aplicación hay una nueva sección ''Alivio del dolor de regla'' donde se encuentra un nuevo programa de cuidados inteligente para aliviar los dolores de menstruación sin necesidad de medicinas. La duración de la sesión varía entre los 30 minutos y 1 hora y 30 minutos y se personaliza seleccionando el nivel actual del dolor entre 1 y 10 y pudiendo tratar con este objetivo tanto la zona del abdomen como la zona lumbar.

El dispositivo de categoría clínica de tipo II, autorizado por la FDA, utiliza la estimulación eléctrica para hacer que los músculos se contraigan y liberen, aumentando el flujo sanguíneo para ayudar a mejorar la fuerza y la resistencia muscular, acortar los tiempos de recuperación para prevenir lesiones y aliviar y controlar temporalmente el dolor. La tecnología de I.A. Smart Recovery PowerDot no solo permite que el estimulador portátil entienda la actividad del usuario, sino que también se conecta a una aplicación móvil intuitiva que ofrece programas personalizados diseñados para abordar necesidades específicas de dolor y recuperación, e incluso también la colocación de las almohadillas y los ajustes de intensidad recomendados, lo que hace que la estimulación eléctrica personalizada se pueda realizar en casa, en el gimnasio o en movimiento.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto