TRATAMIENTOS

¿Cómo mejorar la apariencia de la cicatriz tras una mastectomía?

Los equipos Cellu M6y Mobilift M6 masajean la cicatriz para reducir el riesgo de desarrollar el linfedema en el brazo superior.

Este método mejora la cicatriz tras una mastectomía (Foto. Freepik)
Este método mejora la cicatriz tras una mastectomía (Foto. Freepik)

time 2 min

18.10.2019 - 22:00

1 de cada 9 mujeres padece cáncer de mama a lo largo de su vida. Aunque la prevención, la investigación y los tratamientos oncológicos han avanzado mucho, aún se da muy poco énfasis a la atención post-operatoria, el momento más importante para la rehabilitación física y psicológica.

Y es que, supone un eslabón esencial en la vida del paciente, ya que es crucial para volver a tener una vida normal y recuperar la feminidad.

Por ello, LPG Systems, con el respaldo de Cosire y su grupo de oncología, ha desarrollado equipos médicos capaces de tratar de forma natural y no agresiva el tejido conjuntivo con fines terapéuticos y estéticos. LPG trabaja con fisioterapeutas diariamente para ayudar a las mujeres a recuperarse del cáncer.

Aunque la prevención, la investigación y los tratamientos oncológicos han avanzado mucho, aún se da muy poco énfasis a la atención post-operatoria

''Después de la cirugía, el fisioterapeuta es la primera persona que toca al paciente fuera de un procedimiento médico. Estamos en la posición perfecta para ayudar a estas mujeres a recuperarse del cáncer y volver a su vida normal. Utilizando diferentes técnicas de LPG (Cellu M6 y Mobilift M6), nuestro trabajo se centra en la rehabilitación física (cicatrices y movilidad) y restaurar la identidad de la mujer'', asegura Laurence Vidal, fisioterapeuta especializada en el cuidado postoperatorio para el cáncer de mama en St. Orens, Francia.

Así, las diferentes técnicas movilizan el tejido desde el principio y sin dolor. Masajea el tejido sin realizar pellizcos, algo que un masaje manual es incapaz de realizar.

''El procedimiento quirúrgico traumatiza el tejido que se encuentra alrededor de la zona tratada. El Cellu M6 alivia el trauma postoperatorio al disminuir el edema secundario: moviliza suavemente el tejido para reducir la inflamación y prevenir las adherencias. Los cabezales de tratamiento masajean la cicatriz para optimizar la microcirculación, construir una base de colágeno adecuado y fortalecer la elasticidad del tejido. Esto permite recuperar la movilidad de las extremidades superiores rápidamente y reducir al mínimo el dolor causado por la cicatriz'', describe Laurence Vidal.

¿Cuáles son los resultados? Consigue unas mamas naturales, mejora la cicatriz que queda tras una mastectomía y soluciona las adherencias que impiden colocar un implante. También, los equipos Cellu M6y Mobilift M6 masajean la cicatriz para reducir el riesgo de desarrollar el linfedema en el brazo superior. Y en el caso de tener ya los brazos hinchados, reabsorbe el edema tres veces más rápido que el drenaje manual. Y algo más: desempeña un papel crucial en la preparación de los tejidos antes de la reconstrucción.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto