CUIDADO DE LA PIEL

Descubre el nuevo dispositivo que devuelve la luminosidad a tu rostro y elimina las arrugas

Se trata de una especie de bolígrafo que termina en tres mini agujas punzantes de 0,6 mm, lo que permite introducir los activos siempre a la misma profundidad.

Este tratamiento mejora la calidad de la piel (Foto. Freepik)
Este tratamiento mejora la calidad de la piel (Foto. Freepik)

time 2 min

07.10.2019 - 12:00

La mesoterapia se consolida como la técnica más utilizada en medicina estética en los últimos 30 años, según los últimos estudios.

''Supone la inyección por vía intradérmica de cantidades microscópicas (que de otra manera no sería posible) de medicamentos, vitaminas, ácidos hialurónicos no reticulados, aminoácidos y factores de crecimiento. Tiene aplicaciones tanto en cara como en cuerpo. En el rostro puede tratar el acné, la falta de hidratación, las arrugas y la flacidez, pero sus resultados dependen directamente de la maestría del médico y su pericia para elegir de forma personalizada la combinación de activos a utilizar. Y es que, una mala praxis junto con el uso de productos no adecuados puede derivar en resultados poco evidentes, hematomas y molestias'', cuenta la cirujana plástica y médico estético, Virtudes Ruíz.

Ahora, ''gracias a la técnica de microneedling Nanosoft se puede conseguir una inyección controlada y precisa del producto sin molestias, morados y con un depósito muy preciso del producto en la unión dermo-epidérmica. Además garantiza resultados en zonas en continuo movimiento y difíciles de tratar eficazmente, como el párpado superior, las ojeras, las patas de gallo, la zona peribucal, el cuello y el escote'', asegura la doctora Ruíz.

La mesoterapia se consolida como la técnica más utilizada en medicina estética en los últimos 30 años

Pero, ¿qué es? Se trata de un nuevo dispositivo de microneedling, una especie de bolígrafo que termina en tres mini agujas punzantes de 0,6 mm, lo que permite introducir los activos siempre a la misma profundidad, sin molestias, hematomas ni inflamación, y con extrema seguridad y precisión. Es de uso individual, desechable y reemplazable después de cada uso.

''Introduce a nivel dermo-epidérmico un complejo de ácido hialurónico y activos polirevitalizantes (NCTF 135 HA), que ponen a funcionar a los fibroblastos a pleno rendimiento para que produzcan ácido hialurónico, colágeno y elastina nuevos'', cuenta la experta.

Para llevarlo a cabo, primero se limpia y desinfecta la zona de tratamiento y se van infiltrando en la unión dermo-epidérmica pequeñas pápulas de ácido hialurónico y complejo polirevitalizante, con 1 cm de distancia entre ellas aproximadamente. El tratamiento termina con la aplicación de una mascarilla descongestiva.

Con esta técnica se corrige la sequedad obteniendo una hidratación profunda y la tez apagada al volver a revelar la luminosidad del rostro. Además trata las pequeñas arrugas, mejora y reduce el tamaño de los poros, la flacidez y la elasticidad cutáneas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto