Drones y cosmética, la nueva fusión a la vanguardia de la innovación

Los laboratorios de Bella Aurora han desarrollado el primer dron cosmético para que los activos encapsulados lleguen a la célula diana y se liberen dentro de ella.

Drones y cosmética, la nueva fusión a la vanguardia de la innovación
Drones y cosmética, la nueva fusión a la vanguardia de la innovación

time 1 min

01.12.2016 - 16:00

A primera vista, asociar dos conceptos tan diferentes como Dron y Cosmética puede parecer inverosímil. Pero no lo es tanto si nos alejamos de la imagen de un vehículo aéreo no tripulado para imaginar un sistema de direccionamiento inteligente de los activos con distintos sistemas de liberación que permiten que esos mismos activos lleguen de forma eficiente a las áreas de la piel que queremos tratar.
"Gracias a este dispositivo, el tratamiento de acción localizada ofrece la máxima eficacia antimanchas, pero actúa únicamente donde detecta un exceso de pigmentación"

Así lo explican desde los laboratorios Bella Aurora, que han querido realizar una transferencia de la tecnología médica al canal cosmético con el objetivo de maximizar la eficacia y reducir los riesgos o reacciones adversas…

Para ello, han ideado el primer dron cosmético para que los activos encapsulados lleguen a la célula diana y se liberen dentro de ella. Estas cápsulas miden entre 175 y 300 nanómetros y son compuestas de una doble capa: la interior es de ácido poliláctico-co-glicólico, mientras que la exterior es de alcohol polivinílico.

El primer tratamiento de la compañía en el que se ha aplicado esta tecnología ha sido en L para Pieles Sensibles con el objetivo de optimizar sus resultados en este tipo de piel.

“El dron cosmético nos ha permitido dar un paso más en la investigación de los tratamientos de acción localizada como es el del L para Pieles Sensibles que, además de trabajar sobre los 7 mecanismos despigmentantes ofreciendo la máxima eficacia antimanchas, actúa únicamente dónde detecta un exceso de pigmentación”, explica Jordi Segura, director de Investigación y Desarrollo de Bella Aurora Labs.

En definitiva, una tecnología que permite la selección precisa de células de diana y la liberación de ingredientes activos de los productos en el núcleo celular sin afectar a las células no melanogénicas circundantes.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto