CUIDADO DE LA PIEL

¿Es posible evitar la aparición de hematomas tras un tratamiento médico-estético?

Los mini-hematomas, cuando hay agujas, no se pueden siempre prever ni evitar al 100%.

Tratamiento médico estético (Foto. Freepik)
Tratamiento médico estético (Foto. Freepik)

time 2 min

15.10.2020 - 22:00

Tanto para quienes se han realizado algún retoque médico estético como para quienes no, es sabido que, por muy exquisita que sea la praxis médica, los mini-hematomas, cuando hay agujas, no se pueden siempre prever ni evitar al 100%.

''Por desgracia, no es solo cuestión de cuidado y buena praxis, puesto que hay zonas (y personas) que son más sensibles, con una vascularización más frágil y, por tanto, más propensas a presentar ''morantoncitos''; que, aunque es un efecto menor, tardan poco en desaparecer, pudiéndose cubrir con maquillaje, siempre es un fastidio y más cuando se tiene una cita o evento importante en pocos días'', explican las doctoras Mira y Cueto.

Por ello, las expertas llevan años buscando fórmulas para solucionar este nada apetecible efecto secundario y, tras meses de test clínicos, han dado con la solución: una fórmula complementaria a los ''tratamientos-wellaging'' que han bautizado como Nano-Led Anti-Hematomas.

Los mini-hematomas, cuando hay agujas, no se pueden siempre prever ni evitar al 100%

La doctora Sofía Ruiz del Cueto señala que ''es un combo de Nanoporación de sustancias regenerantes, antioxidantes y quelantes, combinado con luz LED que ya está marcando un antes y un después en nuestra clínica, ya que permite que podamos afirmar que ahora ya existe la medicina estética sin hematomas en Mira+Cueto''.

La técnica está indicada para actuar en hematomas dérmicos, es decir, los superficiales, independientemente de su momento de evolución.

En el caso de procedimientos quirúrgicos se aconseja esperar al menos a la retirada de puntos para no agravar el edema. Pero en procedimientos médico estéticos puede hacerse en cualquier momento.

Hay que tener en cuenta que la realización de este tratamiento tiene algunas contraindicaciones: inflamación de la zona, alergias a los componentes, sensibilidad al sol (habría que descartar sensibilidad a los LED utilizados) bien propia del paciente o inducida por la toma de algún medicamento. 

El protocolo es muy sencillo. Se aplica primero anestesia tópica y se deja que actúe durante 10 minutos. Seguidamente, se realiza la técnica de Nanoporación de sustancias regenerantes, antioxidantes y quelantes, las cuales juegan un papel acelerante en la reabsorción de los hematomas.

La técnica está indicada para actuar en hematomas dérmicos, es decir, los superficiales, independientemente de su momento de evolución

Posteriormente, se aplican 15 minutos de luz LED para inducir la regeneración de los tejidos y con efecto antiinflamatorio. Como paso final, se extiende crema con alta protección solar efecto pantalla total (importante para proteger la zona de la radiación ultravioleta).

Al finalizar la sesión del tratamiento se puede presentar un eritema entre leve y moderado que se baja en las próximas horas…y que resulta, sin duda, mucho mejor que un hematoma.

Es preferible que la piel no se maquille hasta pasadas al menos 2 horas del tratamiento y debe estar siempre protegida del sol. Esta recomendación es para que el tratamiento obtenga un resultado 100% óptimo.

El hematoma mejora en pocas horas, bien reduciendo su intensidad o reabsorbiéndose por completo (depende de la profundidad y extensión del mismo). Las doctoras aseguran que “hemos realizado varias pruebas con diferentes pacientes y en el 100% de los casos los resultados son efectivos”.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto