“La Medicina Estética debería llamarse medicina del bienestar y de la salud”

El doctor Morano, portavoz de Comunicación de la SEME explica a Estetic.es que lo que en realidad pretende la sociedad es reivindicar el envejecimiento digno y saludable buscando el bienestar.

El doctor Alberto Morano, portavoz de Comunicación de la SEME.
El doctor Alberto Morano, portavoz de Comunicación de la SEME.

time 2 min

21.09.2015 - 21:00

Hace pocos días que la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) propuso la reevaluación del actual modelo sanitario por la que se malinterpretó que propusieran la inclusión de sus cuidados y terapias en el Sistema Nacional de Salud. Así lo ha aclarado el doctor Alberto Morano, portavoz de SEME en una entrevista a Estetic.es.

"Reivindicamos el envejecimiento digno para sobrellevarlo en mejores condiciones físicas y anímicas mejorando las acciones preventivas"
“Nosotros lo que pretendemos es reivindicar el envejecimiento digno, saludable y buscar el bienestar. Buscamos que ese envejecimiento se pueda sobrellevar en mejores condiciones físicas y anímicas mejorando las acciones preventivas”, ha explicado el doctor Morano.

Para conseguirlo, son clave la alimentación y un ejercicio adecuado, así como los cuidados de la piel para evitar males mayores como la obesidad, como ejemplo en el caso de la nutrición, o melanomas y otras lesiones de la piel con respecto a la segunda medida.

Por este motivo, desde la SEME entienden que incluir sus tratamientos y cuidados en el catálogo de la Seguridad Social no es viable: “El hecho de que una persona se quiera cuidar y mantener es una opción personal y el Estado no tiene ninguna obligación de sufragar los tratamientos para conseguirlo. Por el contrario sí entendemos que debe haber una acción de educación y apoyo a esos tratamientos preventivos”.

Y es que, lo que ha pretendido aclararnos el doctor Morano es que cuando realizan un tratamiento dietético o nutricional para una persona con sobrepeso están haciendo una labor para prevenir problemas futuros que pueda acarrear ese sobrepeso. “No es que tratemos la obesidad por dejar a una persona más delgada como fin principal”, ha asegurado.
"El hecho de que una persona se quiera cuidar y mantener es una opción personal y el Estado no tiene ninguna obligación de sufragarlo"

En cuanto a la regulación de la especialidad, el portavoz de comunicación de la SEME ha señalado que se encuentran en conversaciones con el Ministerio de Sanidad para darle una mayor oficialidad a la Acreditación en Medicina Estética como manera oficial de controlar el intrusismo y que los tratamientos se realicen en los sitios adecuados con todas las normas de higiene y profesionalidad requeridas.

Como conclusión, el doctor Morano ha determinado también que bajo su punto de vista, “la Medicina Estética es un concepto mal definido”, ya que “es una medicina que busca la salud por el bienestar y la prevención” y que así debería denominarse.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto