CUIDADO CORPORAL

Láser CO2 o lifiting: cuál es el mejor tratamiento para mejorar las arrugas del cuello

El otoño y el invierno son la mejor época para hacerse tratamientos en el cuello, ya que es fácil ocultar esta zona con un pañuelo o un cuello vuelto.

Arrugas en el cuello (Foto. Estetic)
Arrugas en el cuello (Foto. Estetic)

time 2 min

19.12.2021 - 10:00

El otoño y el invierno son la mejor época para hacerse tratamientos en el cuello, ya que es fácil ocultar esta zona con un pañuelo o un cuello vuelto.

Aunque es importante valorar cada caso de forma personal, la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, comenta que ''si las arrugas del cuello están causadas por la flacidez, el tratamiento más adecuado es el lifting; y si las arrugas se deben al afinamiento de la epidermis, es mejor elegir el Láser CO2''.

¿QUÉ PROVOCA LAS ARRUGAS EN EL CUELLO?

-Flacidez: el paso de los años o el abuso del sol sin protección producen una pérdida de firmeza de los tejidos que provocan flacidez. Puede ser un exceso de piel en el propio cuello o porque hay una flacidez que, viniendo de la zona del rostro, se va acumulando en el cuello.

El otoño y el invierno son la mejor época para hacerse tratamientos en el cuello, ya que es fácil ocultar esta zona con un pañuelo o un cuello vuelto

-Deterioro de la propia piel del cuello: se produce un afinamiento de la dermis y un deterioro de la epidermis. Viene asociado al envejecimiento cronológico, a la exposición solar, al tabaco y a la sequedad por malos cuidados.

TRATAMIENTOS

-Láser CO2: es la solución ideal para las arrugas provocadas por el deterioro de la propia piel. Elimina las capas superficiales de la piel, estimula la contracción de la dermis media y profunda, y regenera el tejido profundo incentivando la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Lo ideal es realizarlo en una sola sesión, aunque puede realizarse en varios con menos intensidad. Si se realiza en una sesión, el paciente tendrá la piel marrón durante 6-7 días. Después la piel se descama y queda roja un mes. Esta rojez se puede camuflar con maquillaje. En los meses posteriores, se regenera todo el tejido y mejora la calidad de la piel, aunque el resultado se ve de inmediato después de la peladura.

-Lifting: es la solución perfecta para acabar con la flacidez ya que, para eliminar las arrugas cervicales, hay que tensar la piel. En algunas ocasiones, se puede usar el mini lifting para tensar solo la zona del cuello. Si la flacidez viene desde arriba, hay que hacer un lifting completo, abordando el tercio medio de la cara y la zona cervical.

La recuperación lleva entre 5-10 días, según la intensidad de la corrección realizada. Se puede producir algún hematoma que requiere el uso de cremas que favorezcan su desaparición. Los resultados son naturales, permanecen en el tiempo y ralentizan el proceso fisiológico de envejecimiento.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto