LoonCup, la copa menstrual inteligente en formato “wearable”

Esta alternativa a los tampones está hecha a base de silicona médica, dispone de Bluetooth y se relaciona con el smarthphone de la usuaria a través de una app que mide el flujo menstrual.

LoonCup, la copa menstrual inteligente en formato “wearable”
LoonCup, la copa menstrual inteligente en formato “wearable”

time 1 min

14.10.2015 - 19:10

Los últimos rumores en cuanto al uso de los tampones durante el periodo menstrual y el riesgo que suponen para la salud de las mujeres han desatado el consumo de otros métodos alternativos. Uno de los más utilizados es la copa menstrual. Una copa que recoge el flujo menstrual en lugar de absorberlo como hacen los tampones de forma interna, o las compresas de manera externa.

Esta primera versión mide el volumen de flujo menstrual, analiza la evolución de su color, estudia el ciclo menstrual mes a mes y envía alertas del momento del cambio
Esta es sin duda, una opción a la que cada vez se suman más mujeres y cuyo crecimiento comercial ha dado lugar a diferentes formatos: reutilizables, desechables, de larga duración, de distintos colores, tallas… Sin embargo, la novedad radica en el dispositivo wearable que junto con su correspondiente aplicación móvil, convierten a esta alternativa menstrual en una “copa inteligente”.

Y es que LoonCup avisa a la mujer usuaria del momento del cambio y le aporta también un extra de información. Resulta que el wearable mide el flujo menstrual, por lo que también puede ofrecer datos médicos relevantes con facilidad y exactitud.

Esta copa menstrual inteligente está hecha a partir de una silicona médica, y dispone de conexión por Bluetooth para relacionarse con un smarthphone a través de su app. Eso sí, la batería no es eterna y tiene 6 meses de vida, por lo que una vez transcurrido ese tiempo sería necesario reemplazar LoonCup.



En cuanto a la aplicación de LoonCup, que será compatible con Android y con Apple, informa del tiempo que falta para el próximo cambio de la copa. Además, la usuaria puede consultar otra información sobre su periodo o personalizar las notificaciones.

De esta forma, la primera versión mide el volumen de flujo menstrual, analiza la evolución de su color, estudia el ciclo menstrual mes a mes y como decimos, envía alertas del momento del cambio. Una alternativa que comenzará a comercializarse en enero y que en un futuro, en su próxima versión, pretende medir otros aspectos de la salud como los niveles de glucosa en las personas diabéticas, los niveles de colesterol o incluso, de hemoglobina.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto