Tratamientos

Mejora el aspecto de tu nariz, mentón y manos… sin pasar por quirófano

Existen técnicas dermatológicas que son una alternativa eficaz a la cirugía para restar años a la edad cronológica.

La cara o las manos son la carta de presentación en la vida diaria
La cara o las manos son la carta de presentación en la vida diaria

time 2 min

26.11.2018 - 22:00

La cara o las manos son la carta de presentación en la vida diaria. Su aspecto es fundamental para la relación con los demás y para el bienestar propio. Sin embargo, la exposición a factores ambientales como el tabaco o sol, la influencia de la genética y el paso de los años hacen que muchas personas se planteen modificar su apariencia física. Decisión que, en muchas ocasiones, se pospone por miedo al bisturí o a la anestesia.

No obstante, según la XXX Reunión del Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica (Gedet) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), existen técnicas dermatológicas que son una alternativa eficaz a la cirugía para restar años a la edad cronológica.

''El 85% de las personas que desea cambiar su nariz u operarse, realmente lo que quiere es que su nariz sea más recta, eliminando el típico caballete. Eso se puede conseguir sin cirugía, mediante la inyección de ácido hialurónico. Este tipo de rellenos tiene la ventaja de que, con la enzima hialuronidasa, se puede revertir el efecto ya que elimina el ácido. Por tanto, el saber que es algo que se puede corregir le da mucha tranquilidad al paciente'', explica el doctor José Luis Martínez-Amo, dermatólogo que forma parte del Comité Científico del Gedet.

La exposición a factores ambientales como el tabaco o sol, la influencia de la genética y el paso de los años hacen que muchas personas se planteen modificar su apariencia física

En este sentido, para llevar a cabo una adecuada rinomodelación, es fundamental conocer los aspectos de la anatomía para que los resultados sean totalmente naturales. ''El dermatólogo es el especialista que puede controlar la técnica y la fisionomía de la cara y piel. Si no es un problema muy llamativo, se puede lograr mejorar el aspecto de la nariz sin cirugía'', aclara el doctor Vicent Alonso Usero, dermatólogo del Hospital NISA, que enumera lo que esta técnica de relleno con ácido hialurónico puede solucionar: irregularidades del contorno, elevaciones de la punta de la nariz y armonización de la nariz en el resto de la cara, corrigiendo defectos de simetría.

Por otra parte, en lo que se refiere al crono-envejecimiento de las manos y cómo se puede lograr mejorar el aspecto de esta parte del cuerpo, el doctor Alonso Usero señala que ''con el relleno con hidroxiapatita cálcica y con ácido hialurónico se puede reponer el volumen y dar un aspecto más elástico''.

Y es que, la técnica del relleno con sustancias como el ácido hialurónico tiene, como principal ventaja, que es un procedimiento mínimamente invasivo, cuyo efecto se puede revertir y que logra, en manos de los expertos en dermatología, un aspecto muy natural.

Por su parte, el doctor Martínez-Amo advierte que ''no todo sirve para todo. Existen rellenos de sustancias que son permanentes, algunos de los cuales no se permiten en España y otros que en dermatología no se aconsejan. Es mucho mejor utilizar sustancias que se reabsorben, como el ácido hialurónico, del que existen muchos tipos: más denso, más lábil, etc. En función de lo que se persiga (mayor volumen, más proyección, más resistencia) y de la zona a rellenar así se utilizará uno u otro''. 

Otra zona que puede modelarse con este tipo de rellenos es el mentón, una parte de la cara que también cambia con la edad. ''Con los años, el ángulo mandibular se desalinea, ya que hay una reabsorción ósea y se retrae. A partir de los 50, sobre todo en la mujer, el mentón va hacia arriba y la nariz hacia abajo, se pierde la armonía. Con los rellenos lo vuelves a integrar en un todo'', concluye el doctor Alonso Usero.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto