Salud capilar

Nueva terapia para combatir la pérdida de cabello

El plasma se inyecta directamente en los folículos pilosos del paciente en un proceso que no demora más de 10 minutos.

Son muchas las personas que experimentan pérdida de cabello en algún momento de su vida (Foto de Freepik)
Son muchas las personas que experimentan pérdida de cabello en algún momento de su vida (Foto de Freepik)

time 1 min

02.09.2019 - 12:00

Son muchas las personas que experimentan pérdida de cabello en algún momento de su vida, sin embargo, es un problema que puede combatirse con un procedimiento conocido como terapia con plasma rico en plaquetas (PRP).

''Recientemente surgió un cuerpo de evidencia que demuestra una respuesta positiva de los tratamientos de PRP'', señala el dermatólogo Jeffrey Rapaport, quien añade que ''los estudios indican que el PRP es un tratamiento seguro y efectivo para la pérdida del cabello que tiene el potencial de mejorar enormemente la calidad de vida de millones de personas''.

En la terapia de pérdida de cabello, el plasma se inyecta directamente en los folículos pilosos del paciente en un proceso que no demora más de 10 minutos

La terapia de PRP se originó en Europa hace más de una década y ha sido utilizada en una variedad de áreas médicas, incluyendo ortopedia y odontología. El procedimiento consiste en colocar la sangre extraída del paciente en una máquina especial que separa los glóbulos rojos del plasma, que es rico en plaquetas y que contiene factores de crecimiento.

Así, en la terapia de pérdida de cabello, el plasma se inyecta directamente en los folículos pilosos del paciente en un proceso que no demora más de 10 minutos. Como el procedimiento implica solo una molestia mínima, los pacientes generalmente no requieren ningún adormecimiento ni tiempo de inactividad después de la terapia. 

Después del tratamiento inicial, las inyecciones se repiten una vez al mes durante los próximos tres meses, y luego una vez cada tres o seis meses después de eso. Dentro de los primeros meses de tratamiento, los pacientes pueden notar que están perdiendo menos o una cantidad mínima de cabello, y poco después, pueden comenzar a ver un aumento en el grosor o un eventual rebrote.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto