Cuidado de la piel

Nutrigenética, la clave para elegir el cosmético adecuado

La Nutrigenética es la rama de la genética que tiene como objetivo estudiar la relación entre los genes y la respuesta individual a la dieta.

La Nutrigenética permite determinar el tipo de cosmético que mejor le viene a cada uno
La Nutrigenética permite determinar el tipo de cosmético que mejor le viene a cada uno

time 2 min

06.06.2018 - 12:00

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos ido a comprar un producto cosmético al mercado y no hemos sabido cuál elegir porque no conocemos nuestro tipo de piel y las necesidades que tiene. Sin embargo, la Nutrigenética, la rama de la genética que tiene como objetivo estudiar la relación entre los genes y la respuesta individual a la dieta, también permite determinar el tipo de cosmético que mejor le viene a cada uno.

''La Nutrigenética es un estudio que se hace a través de la realización del análisis genético donde se pueden identificar las distintas carencias o deficiencias genéticas que tiene una persona asociadas en su ADN'', señala Natividad Lorenzo, especialista en estética y salud.

Así pues, este estudio permite llevar un estilo de vida más adaptado a las necesidades que el cuerpo necesita, teniendo en cuenta una serie de recomendaciones nutricionales, de deporte, y de cuidados estéticos. ''Con este estudio se obtienen unas peculiaridades o resultados que nos dicen, por ejemplo, si eres intolerante al trigo, si asimilas bien ciertas vitaminas, la predisposición que tiene tu piel a la acumulación de grasas, los ritmos ultradianos de la piel, etc'', comenta Natividad Lorenzo.

La Nutrigenética, la rama de la genética que tiene como objetivo estudiar la relación entre los genes y la respuesta individual a la dieta

Por tanto, en lo que se refiere a la Nutrigenética aplicada a la cosmética, la experta señala que ''es un pilar muy potente que ayuda a las personas que se quieren cuidar y son exquisitas en sus exigencias''. Y es que, un cosmético adaptado a las necesidades propias de cada uno siempre será más completo y acertado a la hora de su efectividad, que uno que no lo es.

''Siempre he pensado que todo tratamiento tiene que ser personalizado independientemente de la información que se tenga o de si el cliente nos permite realizar un estudio más exigente y completo. Cada persona es única y las pieles son caprichosas, además de exigentes'', añade Natividad Lorenzo, haciendo referencia a la especial importancia que tiene seguir un estudio de la piel para determinar el cosmético a elegir.

No obstante, la especialista hace especial hincapié en que ''no solo son los productos los que se adaptan a tus necesidades, sino que es muy importante el papel del profesional que lo va a recomendar ya que tiene los datos personales con su custodia y con el cuidado que requiere, y controlando en todo momento los protocolos que se requieren a la hora de utilizar los distintos productos y los tratamientos que se le indiquen''.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto