Cirugía estética

Rinoplastia ultrasónica, la alternativa a la rinoplastia tradicional

Esta intervención permite corregir el tabique nasal para aportar a los pacientes una buena función respiratoria, además de mejorar su forma al mismo tiempo.

time 2 min

24.04.2018 - 12:00

La rinoplastia es la cuarta intervención de cirugía estética más demandada en España y es la más realizada entre los hombres y mujeres; este hecho se debe a que la nariz es la parte más visible de la cara, por lo que tiene una gran importancia en la estética facial, pero también se debe al deseo de corregir su forma, debido a posibles problemas respiratorios y estéticos.

Y es que, según explica el doctor Federico Pérez de la Romana, cirujano estético especialista en rinoplastia, ''el gran número de operaciones de nariz que se realizan cada año y el deseo de los especialistas, de ofrecer soluciones cada vez mejores a los pacientes, ha permitido que se hayan realizado grandes inversiones en investigación''.

Así pues, esto ha permitido que se produzcan importantes avances tanto en cirugía estética de la nariz, como en la rinoseptoplastia técnica, que es la que permite corregir el tabique nasal para aportar a los pacientes una buena función respiratoria, además de mejorar su forma al mismo tiempo. Gracias a estos avances, la técnica de rinoplastia tradicional o cerrada, está siendo desbancada por la rinoplastia abierta mediante la utilización de ultrasonidos.

La rinoplastia es la cuarta intervención de cirugía estética más demandada en España y es la más realizada entre los hombres y mujeres

En este sentido, la técnica abierta proporciona mejor exposición de los tejidos nasales y más precisión para su corrección, pues los ultrasonidos respetan totalmente los tejidos blandos de la nariz al actuar exclusivamente sobre el hueso y los cartílagos. Esto supone, según indica el experto, que no se dañen los tejidos circundantes y se eviten posibles fracturas secundarias, que puedan derivarse de la operación. De esta manera también se rebaja la inflamación y hematomas, que surgen tras la intervención. A la hora de realizar la rinoplastia, el cirujano modifica las estructuras, de forma limitada o casi totalmente, dependiendo del tipo de nariz y de los resultados que se quieran conseguir.

''La rinoplastia abierta está permitiendo asegurar excelentes resultados por su alta precisión y también una mejor recuperación ya que se trata de una intervención menos invasiva al realizarse una incisión mínima sobre la columela (parte baja de la nariz) no apreciándose nada después de una semana de la intervención'' añade el doctor.

Asimismo, otra ventaja que explica el doctor Federico Pérez de la Romana, es que está indicada también para pacientes que ya se hayan sometido a una primera intervención de rinoplastia, pero esta no haya salido bien o deseen otro resultado.

''Aunque esta intervención se realiza en Estados Unidos desde hace 10 años, en España somos todavía pocos los que la practicamos, pero los excelentes resultados que ofrece, provocará que esta técnica de rinoplastia por ultrasonidos acabe por imponerse'', asegura el doctor.

Por último, el doctor recuerda que como cualquier otra operación, esta debe ser siempre realizada por un cirujano plástico y estético y a la hora de someterse a ella, se deben conocer las certificaciones que avalan la profesionalidad del especialista.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto