Técnica novedosa

¿Sabías que es posible 'borrar' las cicatrices?

En el Instituto de Benito cuentan con una novedad tecnológica, un nuevo láser que actúa reduciendo la inflamación asociada al proceso de cicatrización.

No todas las personas cicatrizan igual, hay quien cicatriza mal o a quien le quedan las cicatrices casi imperceptibles
No todas las personas cicatrizan igual, hay quien cicatriza mal o a quien le quedan las cicatrices casi imperceptibles

time 2 min

09.03.2018 - 12:00

La cicatrización o el proceso natural de recuperación de la piel después de una cirugía, suele tener distintas evoluciones en cada persona, dependiendo de diversos factores: genéticos, localización de la herida, profundidad y extensión de la misma. No todas las personas cicatrizan igual, hay quien cicatriza mal o a quien le quedan las cicatrices casi imperceptibles.

También la figura del cirujano es clave, pues ha de planificar bien la localización de la mismas y el procedimiento para cerrarla. Las cicatrices muchas veces son un condicionante a la hora de decidir si pasar por el quirófano: que no se vean, que no deriven en queloides, y que se hagan invisibles lo más pronto posible es lo que piden los pacientes.

Por ello, en el Instituto de Benito cuentan con una novedad tecnológica, un nuevo láser denominado 'Urgotouch' que actúa reduciendo la inflamación asociada al proceso de cicatrización, utilizada con grandes resultados en las cirugías corporales más practicadas, como la cirugía de pecho, la abdominoplastia, o una liposucción.

La cicatrización o el proceso natural de recuperación de la piel después de una cirugía, suele tener distintas evoluciones en cada persona

Se trata de un láser de última tecnología concebido para el tratamiento preventivo de las cicatrices, su funcionamiento es automático y  se aplica directamente en quirófano.

Funciona de manera muy sencilla, con una sola aplicación, el láser actúa elevando localmente la temperatura cutánea. Con ello se consigue reducir la inflamación asociada al proceso de cicatrización y mejorar la organización de la síntesis de colágeno justo después de suturar, cuando empieza el proceso cicatricial.

Asimismo, al aplicarlo justo en el momento final de la cirugía, optimizamos la reconstrucción del tejido para obtener cicatrices menos visibles y prevenir la aparición de queloides.

No obstante, hay que señalar que esta cirugía es específica para algunas partes del cuerpo como: cirugía de brazos, de piernas, de gemelos, abdominoplastias, bodylifts, elevación de mamas, aumento de mamas, entre otras. Además, cabe destacar que este tratamiento es indoloro y se realiza justo después de la cirugía cuando el paciente aún está bajo anestesia.

En cuanto a los posibles efectos secundarios, se podría dar el caso de edema y eritema relacionado con la vasodilatación, inducida por el efecto térmico del láser. Desaparece espontáneamente en 2-3 días.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Rosario Rodriguez, 2019-10-21 09:32:48

Hola, me queme a la. Edad de ano 1/2 mis cicatrices son profundas hay algun rayo laser que las pueda disminuir .

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto