10 tips imprescindibles para cuidarte por dentro y por fuera

Clínica Dray nos enseña a cuidarnos con pautas de belleza, nutrición y actividad física.

Los mejores tips para una salud de hierro (Foto. Freepik)
Los mejores tips para una salud de hierro (Foto. Freepik)
Estetic
4 abril 2020 | 22:00 h

Con el movimiento #quedateencasa son muchas las iniciativas que han surgido para enseñarnos a cocinar de forma saludable y realizar ejercicio físico sin salir de nuestro hogar. Todo, con tal de ''mantener el tipo'' durante los días de aislamiento.

Una propuesta a la que se suma Clínica Dray con diez consejos imprescindibles que nos ayudarán a cuidarnos tanto por fuera como por dentro -con pautas de belleza, nutrición y actividad física-.

1. Crea rutinas. El primer paso, más cuando no podemos salir de casa, es planificar. Durante el día tendrás que destinar un tiempo a cada actividad. Con una hora de inicio y otra de fin. Para distribuir de forma ordenada trabajo, ejercicio físico, compra, cocina y aseo personal.

2. Haz cinco comidas. Con las que conseguirás mantener tu organismo activo durante todo el día. Establece un horario para desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Realiza un plan semanal con lo que vas a comer cada día y así seguir una alimentación mucho más equilibrada y variada.

 El primer paso, más cuando no podemos salir de casa, es planificar

3. La fruta, mejor entre horas. Por su alto poder saciante y porque cuando la tomamos sola asimilamos mejor todos sus nutrientes y vitaminas. Desde Clínica Dray recomiendan tomarla en el desayuno y a media mañana, evitándola en comidas y sobre todo a partir de las 17 h por su alto contenido en glucosa.

4. Cena pronto (y ligero). Es bien sabido que la cena ha de realizarse al menos dos horas antes de acostarnos. Ahora, ha de ser también una de las comidas más ligeras, optando por alimentos cocinados a la plancha o al vapor, con preferencia por pescados blancos y verduras.

5. Olvida los hidratos de carbono. Siempre que sea posible, se recomienda evitar las harinas refinadas. En el desayuno, puedes tomar una tostada integral o pan de cereales y a mediodía si quieres tomar pasta, mejor integral, y siempre que sea posible sustituirlo por arroz o legumbres. Nunca en la cena y, en la comida,solo dos veces por semana.

6. Evita los productos procesados. Tendrás más tiempo para estar en casa, quizá sea un buen momento para realizar un bizcocho casero, preparar un guiso o hacer salsa de tomate. Del mismo modo, es preferible congelar nosotros el pescado a tomar barritas congeladas. Y ocurre lo mismo con la pizza: podemos hacerla en casa, masa incluida -será un plan divertido con niños-, antes que tomarla precocinada.

La cena ha de realizarse al menos dos horas antes de acostarnos

7. Entre horas... Hay ciertos alimentos que son saciantes como los frutos secos naturales (no fritos) o los encurtidos. Tomar dos o tres nueces (o cuatro aceitunas) ayudarán a reducir la sensación de apetito para evitar que comamos de forma compulsiva al sentarnos en la mesa.

8. Haz ejercicio sin salir de casa. Son muchas las cuentas de Instagram que ofrecen clases de actividad física de diferente intensidad a través de sus directos. Desde Clínica Dray te proponen una rutina de entrenamiento que nos ayude a tonificar con planchas y sentadillas. El reto es mantener la postura durante 20'' más un descanso de 40'' y así repetir cuatro veces cada ejercicio. Cada día, podrás aumentar el tiempo de trabajo y reducir el de descanso, o incluso aumentar el número de series.

9. Bebe mucha agua. Y decimos agua, no otro tipo de bebidas carbonatadas o que contengan alcohol. Ten una botella siempre a mano para que puedas beber de forma inconsciente y controlar realmente cuánto ingieres. ¿Lo recomendable? Al menos dos litros. Que también podrás combinar con una infusión que favorezca la eliminación de toxinas.

10. No dejes de cuidarte. El estar en casa nos puede invitar a la dejadez. Pero nada más lejos, si tú te ves bien en el espejo, te sentirás mejor.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído