Alimentación saludable

Aceite de oliva virgen extra, un componente ideal para las ensaladas

Es uno de los alimentos más sanos que existen, ya que cuenta con una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados.

El aceite de oliva virgen extra tiene un montón de beneficios
El aceite de oliva virgen extra tiene un montón de beneficios

time 1 min

14.08.2019 - 22:00

Con el verano encima, las jornadas reducidas y el calor, nuestros hábitos alimenticios cambian.

¿La receta estrella? La ensalada vertical, ligera, fresca y saludable, acompañada de los beneficios de polifenoles y antioxidantes del aceite de oliva virgen extra variedad picual de Palacio de Los Olivos.

Con el verano encima, las jornadas reducidas y el calor, nuestros hábitos alimenticios cambian

Pero, ¿por qué incluir el aceite en nuestras recetas? Pues porque es uno de los alimentos más sanos que existen, ya que cuenta con una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a controlar los niveles de colesterol, fortalecen el sistema inmunitario, disminuyen la presión arterial y son un gran aliado contra la diabetes, al regular el azúcar en sangre y la producción de insulina, entre muchas otras bondades.

Además, lo que le hace realmente especial a Palacio de Los Olivos, es que es 100% zumo de aceituna picual, con una acidez muy baja y unas características de sabor y aroma muy especiales, dada la recolección temprana de la aceituna con la que se elabora y el suelo volcánico donde crecen los olivos. Se trata de un aceite muy frutado, con notas positivas de amargo y picante, y el aroma verde con sabor a hierba fresca, tomate, y hierbas aromáticas, con toques de almendra, plátano, manzana y kiwi, entre otros.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto