ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Aguacate, el mejor aliado en los alimentación de los más pequeños

La Organización Mundial del Aguacate propone 4 recetas típicas de España, versionadas con aguacate, para conseguir una alimentación sana y equilibrada.

El aguacate es un alimento muy nutritivo (Foto. Freepik)
El aguacate es un alimento muy nutritivo (Foto. Freepik)

time 2 min

07.10.2019 - 12:00

Tener una buena alimentación es clave para que el organismo funcione correctamente, sobre todo en el caso de los más pequeños, que están en pleno desarrollo y necesitan de una serie de nutrientes.

Por ello, la Organización Mundial del Aguacate (WAO por sus siglas en inglés) propone 4 recetas típicas de España, versionadas con aguacate, para conseguir una alimentación sana y equilibrada a la vez que los más pequeños aprenden sobre la gastronomía típica y la geografía de nuestro país.

PanecillosAguacatePANECILLOS DE ATÚN CON AGUACATE

-Ingredientes: 10 cuadrados de 5 cm de pan de molde, tostados; 100 gr de atún fresco, en dados de ½ cm; 6 cucharadas de mayonesa; 2 cucharadas de pasta de pimiento amarillo; 25 gr de pepino, pelado y en dados pequeños; 1 aguacate, pelado y molido; ½ taza de berros; 1 cucharadita de aceite de sésamo; sal y pimienta.

-Preparación. En un bowl colocar la mayonesa, el atún en dados, la pasta de pimiento amarillo y el aceite de sésamo, mezclar bien y reservar. Sazonar el aguacate molido y reservar. Poner el aguacate en cada panecillo. Añadir luego la mezcla de atún y sobre esta agregar el pepino y los berros. Repetir el mismo procedimiento con el resto de los ingredientes y servir.

ArrozAguacateARROZ FRÍO CON AGUACATE

-Ingredientes: 3 tazas de arroz blanco, cocido; 250 gr de tomates cherry, en mitades; 1 taza de maíz, cocido; 2 aguacates, en dados; ½ taza de mayonesa light; 2 limones; 60 gr de nueces, picadas; una zanahoria, rallada; 350 gr de carne, troceada con dados de ½ cm y cocida; 150 gr de guisantes, cocidos y pelados; 300 gr de ensalada verde, en tiras finas; ¼ de aceite de oliva; rodajas de aguacate para decorar; berros, para acompañar.

-Preparación. En un bowl mezclar todos los ingredientes, revolver bien y sazonar con sal y pimienta. Colocar la mezcla en un molde individual, presionar bien con una cuchara y desmoldar sobre un plato. Decorar con una rodaja de aguacate y servir acompañado de berros.

GazpachoAguacateGAZPACHO CON AGUACATE

-Ingredientes: 3 aguacates; 1 pimiento verde; 1 o 2 dientes de ajo; 50 g de pan duro; 3 hojas de albahaca; agua; aceite de oliva; vinagre; y sal.

- Preparación. Cortar el pan en rebanadas, quitar la corteza y poner en remojo. Después, pelamos los aguacates, le quitamos el hueso y lo cortamos en trozos. Hacemos lo mismo con el pimiento, lo lavamos y lo cortamos en trozos. Después pelamos los ajos y lo añadimos todo en la batidora y añadimos la albahaca, el agua, la sal y el vinagre. Batimos bien hasta conseguir la textura deseada.

MojoPicónAguacateMOJO PICÓN CON AGUACATE

-Ingredientes: 1 aguacate grande, maduro; 1 manojo de cilantro fresco, picado; jugo de 1 o 2 limas verdes; 1 o 2 dientes de ajo; ¼ taza de agua; ¼ taza de aceite de oliva; y ½ cucharadita de sal.

-Preparación. Para preparar esta rica salsa canaria lo primero que hay que hacer es picar el ajo, y a continuación añadirle el cilantro picado también con un poco de aceite. Combinar todo bien en la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Por último, añadir el resto de ingredientes y mezclarlo todo bien, añadir si es necesario un poco más de sal y jugo de lima según el gusto.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto