ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Esta es la alimentación que debes seguir si padeces candidiasis

Debemos seguir una serie de pautas en la alimentación, en busca de la disminución del hongo en nuestro organismo.

Alimentación saludable (Foto. Freepik)
Alimentación saludable (Foto. Freepik)

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25.11.2020 - 22:00

Quizás te estés preguntando, ¿y qué tiene que ver mi alimentación con una infección vaginal? ¡Tenemos la respuesta! Resulta que el hongo ''cándida'' es un elemento habitual en nuestra flora intestinal y se alimenta particularmente del azúcar, las levaduras y los carbohidratos, por lo que, en algunas ocasiones, aparte de tratar la candidiasis vaginal localmente, es necesario dejar de ''alimentarla'' readaptando nuestra dieta. Si disminuimos notablemente el consumo de estos nutrientes, la cándida disminuirá su proliferación de forma notable.

Según el Instituto de Microecología debemos seguir una serie de pautas en la alimentación, en busca de la disminución del hongo en nuestro organismo. En primer lugar, debemos reducir el consumo de azúcares y diseñar una dieta con bajo contenido en carbohidratos y, por otro lado, dar más importancia a una serie de nutrientes de origen vegetal y animal. Además, hay que evitar necesariamente una serie de productos como son los alimentos procesados, loslácteos de vaca y las bebidas estimulantes como alcohol, refrescos y café.

Por ello, hay que aumentar el consumo de alimentos del reino vegetal. Mayormente vegetales y hortalizas de color verde por su alto contenido en fibra y bajos en almidón. Alcachofa, espárrago, crucíferas, pepino, apio…

Debemos seguir una serie de pautas en la alimentación, en busca de la disminución del hongo en nuestro organismo

En cuanto a las frutas: cítricos, pera, manzana, arándanos, frutos rojos… Evitando aquellos con alto contenido en almidón (plátano) y fructosa (uvas, higos, frutas desecadas, zumo de frutas…).

También, grasas ricas en ácidos grasos poliinsaturados: aguacate, semillas de chía, lino, sésamo; y alimentos fermentados ricos en probióticos y probióticos: kéfir, kimchi, té kombucha, chucrut…

Asimismo, la proteína vegetal, como las legumbres, la quinoa o el bulgur; y los polifenoles por su acción antioxidante y antiinflamatoria: AOVE, aceite de coco, especias como el orégano, frutos secos, semillas, té verde.

Por otro lado, hay que reducir el consumo de proteína y grasas animales; fomentar el consumo de pescado blanco y azul; y consumir preferiblemente lácteos fermentados de cabra (kéfir, queso o yogur).

Además, es muy importante mantener una correcta higiene íntima usando productos específicos como cualquiera de la gama de Chilly y mantener así un pH equilibrado para prevenir infecciones.

Chilly P.H 3.5, es la variedad de Chilly que más protege la zona intima, proporcionando un extra de protección y consiguiendo unequilibrio de la flora vaginal. Su fórmula clínicamente testada e hipoalergénica está enriquecida con glicerina, que hidrata y nutre la zona íntima, respetando el equilibrio natural de las mucosas. Además, tiene un efecto emoliente que relaja la zona inflamada. El pH de la zona íntima debe ser siempre ácido, entre 3.5 y 5.0, para evitar infecciones ya que son más probables con un pH más alcalino. Cuanto más ácido es el pH, más protección.

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