Alimentación saludable

Alimentos imprescindibles que debes comer en otoño

Los alimentos otoñales no solo son ricos en sabor, sino que también están repletos de beneficios nutricionales para la salud.

Los arándanos son uno de los alimentos otoñales por excelencia
Los arándanos son uno de los alimentos otoñales por excelencia

time 1 min

13.11.2018 - 22:00

El otoño es la estación favorita para muchos porque es nítida y colorida. Pero hay otra razón: la alimentación. Y es que, los alimentos otoñales no solo son ricos en sabor, sino que también están repletos de beneficios nutricionales para la salud.

Por ello, desde Estetic.es te contamos cuáles son para que descubras sus múltiples beneficios.

1. ARÁNDANOS. El jugo de arándanos se ha proclamado como un elixir para combatir las infecciones del tracto urinario, posiblemente debido a su abundancia de un grupo de fitoquímicos conocidos como proantocianinas. Pero además, los arándanos proporcionan otros antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que son buenos para el corazón.

2. AJO. Algunos estudios sugieren que puede disminuir el colesterol en la sangre, aunque de forma mínima. Por otra parte, el Instituto Nacional del Cáncer señala que se trata de un alimento que puede ayudar a combatir el cáncer de estómago y de colon.

3. CANELA. Según un reciente estudio, la canela puede ayudar a disminuir los niveles de glucosa en la sangre en personas con diabetes tipo 2.

4. SALVIA. Ayudar a mejorar la memoria y la atención en adultos mayores.

5. CÚRCUMA. Esta contiene curcumina, que ha demostrado tener potenciales propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antioxidantes.

6. JENGIBRE. Por sus importantes propiedades antiinflamatorias, el jengibre alivia los dolores de las articulaciones y su inflamación. Asimismo, se perfila como un potente analgésico que incide en la reducción del dolor de la artritis y sus variantes, como la artrosis.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto