ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Alimentos saciantes que te ayudarán a mantener tu peso durante el confinamiento

Los alimentos más saciantes son aquellos que contienen mayor proporción de fibra o de grasa, por lo tanto, podemos dividirlos en dos grandes grupos.

Alimentos (Foto. Freepik)
Alimentos (Foto. Freepik)

time 1 min

18.05.2020 - 12:00

Mantener el peso durante esta cuarentena es uno de los objetivos que nos hemos marcado muchos, pero conseguirlo no es una tarea fácil.

Marta Vallejo, nutricionista-dietista de Clínica Opción Médica, afirma que para lograrlo hay que realizar ejercicio y mantener una buena alimentación.

Así, seguir una dieta saludable y equilibrada es fundamental y, para no caer en tentaciones innecesarias, debemos tener muy en cuenta los alimentos saciantes, aquellos que hacen que nos sintamos llenos y consiguen evitar que piquemos entre horas, un hecho muy habitual en estado de confinamiento.

Los alimentos más saciantes son aquellos que contienen mayor proporción de fibra o de grasa, por lo tanto, podemos dividirlos en dos grandes grupos.

Mantener el peso durante esta cuarentena es uno de los objetivos que nos hemos marcado muchos

Por un lado, aquellos que contienen mayor proporción de fibra son las verduras y hortalizas; estas siempre deben de ser una prioridad cuándo diseñamos nuestro menú. Con un plato de verdura conseguimos tener mucho volumen, lo que hará que sintamos una gran sensación de saciedad (que no de plenitud) y, a la vez, el aporte calórico será muy bajo. Entre las opciones más ligeras tenemos el apio, pepino, brócoli, espárragos, cebolla, rábanos...

En cuanto al segundo grupo, tendremos que tener en cuenta la cantidad que tomamos si lo que queremos es controlar el peso. De todos modos, la grasa es una buena aliada y podemos introducirla en aquellas comidas que sean las principales ya que puede ayudar a saciar y evitar que caigamos en picotear entre horas. Algunos ejemplos de grasas saludables son: el aguacate, frutos secos o coco.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto