Alimentos saludables

Bayas de saúco, una fruta con múltiples beneficios para tu organismo

Según algunas investigaciones, ayudan a tratar los resfriados y la gripe gracias a sus efectos antioxidantes y antivirales.

Las bayas de saúco contienen altos niveles de vitamina A
Las bayas de saúco contienen altos niveles de vitamina A

time 1 min

30.11.2018 - 12:00

A pesar de las recomendaciones de los médicos y nutricionistas, todavía hay gente que no se acostumbra a incorporar la fruta en su dieta diaria. Y es que, el consumo de fruta es indispensable para nuestro organismo porque proporciona los nutrientes necesarios para que funcione de manera correcta.

Por ello, desde Estetic.es os queremos hablar de una fruta con numerosas propiedades y beneficios: las bayas de saúco que, según algunas investigaciones, ayudan a tratar los resfriados y la gripe gracias a sus efectos antioxidantes y antivirales.

Las bayas de saúco contienen altos niveles de vitamina A, que ayudan a aliviar la aparición de manchas de la edad y prevenir o disminuir las arrugas

Por otra parte, esta fruta contiene altos niveles de flavonoides, lo que significa que tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales ayudan a proteger las células sanas de los radicales libres dañinos que juegan un papel importante en los problemas de la piel, tales como puede ser el acné. De hecho, la Asociación Americana de Nutrición sugiere lavarse la cara con saúco ya que ayuda a combatir el acné gracias a sus efectos antisépticos.

Asimismo, las bayas de saúco contienen altos niveles de vitamina A, que ayudan a aliviar la aparición de manchas de la edad y prevenir o disminuir las arrugas, y altos niveles de fibra. En definitiva, se puede afirmar que el consumo de bayas de saúco como parte de una dieta saludable puede tener algunos beneficios para la salud, incluida la protección contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer colorrectal.

Sin embargo, es una fruta que debe hervirse antes de ser comida, ya que esta tiene una sustancia tóxica que, si la comemos cruda, puede provocar náuseas, vómitos y diarrea.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto