Alimentos saludables

Bimi, un alimento 10 que debes incluir en tu dieta

El bimi es un híbrido que está entre el brócoli de toda la vida y una col oriental llamada kai-lan o brócoli chino.

El bimi posee potentes antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento del organismo
El bimi posee potentes antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento del organismo

time 1 min

11.07.2018 - 12:00

Por todos es sabido que comer verdura es imprescindible para que nuestro organismo funcione correctamente ya que proporciona numerosos beneficios, entre ellos vitaminas y minerales, además de ser una importante fuente de fibra. Pero no solo eso, la verdura tiene un bajo aporte calórico, por lo que es ideal para aquellas personas que quieran perder peso.

Por ello, desde Estetic.es queremos darte a conocer una de las verduras que últimamente está de moda y que tiene una serie de propiedades altamente beneficiosas para la salud. Se trata del bimi, un híbrido que está entre el brócoli de toda la vida y una col oriental llamada kai-lan o brócoli chino.

Esta verdura posee potentes antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento del organismo

Y es que, el bimi contiene una alta cantidad de fibra, por lo que resulta un alimento muy adecuado en casos de estreñimiento. Además, posee compuestos vegetales prebióticos que contribuyen a aumentar la flora intestinal.

Por otro lado, el bimi es una gran fuente de vitaminas, sobre todo las del grupo C y D, lo que permiten reforzar el sistema de defensas del organismo, a la vez que sus propiedades antibacterianas pueden ser de ayuda para prevenir infecciones.

Asimismo, esta verdura posee potentes antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento del organismo, además de prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido en polifenoles, los antioxidantes que cuidan de nuestra salud cardiovascular.

De igual forma, el bimi tiene un gran aporte de potasio, lo que favorece a la lucha contra la retención de líquidos ya que estimula la eliminación de sustancias de desecho de nuestro organismo. Y no solo eso, al ser una verdura poco calórica y con tantas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, puede ser incluida en cualquier dieta saludable o enfocada a mantener o perder peso.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto