ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El café ayuda en la pérdida de peso y tiene beneficios para la piel

Su principal compuesto, la cafeína, además de activarte y hacer que puedas realizar tus actividades diarias con más energía; mejora el rendimiento físico de los deportistas.

El café es una de las bebidas más consumidas por la población (Foto. Freepik)
El café es una de las bebidas más consumidas por la población (Foto. Freepik)

time 1 min

12.02.2020 - 12:00

El café es una de las bebidas más consumidas por la población... y no es para menos. Y es que, además de tener un rico sabor, el café proporciona numerosos beneficios para la salud.

Su principal compuesto, la cafeína, además de activarte y hacer que puedas realizar tus actividades diarias con más energía; mejora el rendimiento físico de los deportistas. También ayuda en la pérdida de peso y de grasa, según un estudio de la Universidad de Illinois.

Muchos estudios han demostrado que el café se asocia con un 65% menos de probabilidades de padecer alzhéimer, y entre un 30 y un 60% de padecer párkinson

Asimismo, tal y como señalan desde la Fundación Española de Nutrición (FEN), son diversos los estudios que han demostrado que el consumo de café está relacionado con un menor riesgo de diabetes tipo II.

También, explica la FEN, aunque tiempo atrás se creía que el café suponía un mayor riesgo cardiovascular, estudios recientes no han encontrado ninguna evidencia científica que respalde dicha afirmación.

En cuanto a las enfermedades neurodegenerativas, muchos estudios han demostrado que el café se asocia con un 65% menos de probabilidades de padecer alzhéimer, y entre un 30 y un 60% de padecer párkinson.

Por otra parte, el café también tiene beneficios para la piel. De hecho, es un fiel aliado para combatir el acné gracias a los antioxidantes, ácidos y estimulantes que contiene. Sirve, a su vez, para reducir la aparición de celulitis.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto