Cinco beneficios de la lombarda

Se trata de un tipo de col muy nutritiva y que no solo aporta grandes beneficios al cuerpo, sino que también es un complemento ideal para las comidas por el gran sabor que aporta.

Cinco beneficios de la lombarda
Cinco beneficios de la lombarda

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18.12.2015 - 10:15

La lombarda o repollo morado es una verdura con un sabor parecido a la col y con alto contenido en antocianinas, el pigmento responsable de su intenso color morado.

1. BUENA PARA LA SALUD VISUAL

Las antocianinas de la col, además de ser las responsables del color de la lombarda, tienen propiedades muy buenas para la vista. Su principal atributo es la protección de los capilares de la retina, por lo que es recomendable para personas con problemas de vista cansada, glaucoma y diabetes.

2. EFECTOS DIURÉTICOS

La lombarda contiene un alto contenido en potasio, lo que junto con sus compuestos azufrados, le da propiedades diuréticas. Por ello, es adecuado para eliminar toxinas, sobre todo en dietas depurativas, así como para personas con enfermedades reumáticas y artritis.

3. COMBATE LA OBESIDAD

Por su contenido en fibra, la lombarda es adecuada para combatir la obesidad, ya que ayuda a saciar el apetito y aporta pocas calorías a la dieta. Además, aporta beneficios antioxidantes y tiene propiedades laxantes.

4. MEJORA EL SISTEMA INMUNE

La col lombarda es una fuente de vitaminas, especialmente de vitamina C, un gran antioxidante y elemento masivo en nuestro sistema inmunológico. Por ello, su consumo estimula la actividad de los glóbulos blancos, que forman la primera línea de defensa del sistema inmunológico.

5. RECOMENDADAS EN EL EMBARAZO

Esta verdura es una de las fuentes más ricas en ácido fólico, por lo que son muy recomendables durante el embarazo. Además, la lombarda ofrece el beneficio de protección de los capilares que le proporciona las antocianinas, lo que resulta beneficioso cuando se padece diabetes gestacional.


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Marianela Ruiz, 2019-03-07 11:01:22

Hola, he comenzado a consumir col lombarda en las ensaladas, me encanta su sabor y su textura, la suelo aliñar un ratito antes, junto ,ajo, aguacate, luego le echo ya diferentes lechugas,semillas....claro está es plato único pero el otro día tuve mal de estómago y pensé que igual era muy fuerte comerla cruda y por eso he buscado información y encuentro vuestro artículo con información que yo no era consciente,no sabía sus beneficios pero no especifica si es mejor consumirla cruda o c

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