Cinco beneficios del chocolate negro

Aunque al pensar en chocolate nos venga a la mente la palabra “prohibido”, si tomamos en su estado más puro puede aportar numerosos beneficios a nuestra salud.

Cinco beneficios del chocolate negro
Cinco beneficios del chocolate negro

time 1 min

28.10.2016 - 19:27

A nadie le amarga un dulce… pero si necesitas caer en la tentación y tomar algo dulce, mejor que sean unas onzas de chocolate negro. Y es que, en su estado más puro y de forma moderada, su consumo es más que saludable.

1. GRAN PODER ANTIOXIDANTE

El chocolate negro contiene muchos antioxidantes, como los polifenoles, flavonoides, o las catequinas. Y éstos, a su vez, son fundamentales para nuestro organismo, ya que se encargan de liberar al cuerpo de radicales libres y, por tanto, evitar el daño oxidativo de las células.

2. REFUERZA EL ESTADO DE ÁNIMO

Los ácidos grasos saturados que lo componen, como el palmítico y el ácido esteárico, hacen que nos sintamos más felices y por tanto, mejore nuestro estado de ánimo. Y es que, el chocolate estimula la actividad neuronal en las zonas del cerebro relacionadas con el placer.

3. AYUDA A ENDURECER EL ESMALTE DENTAL

Aunque pensamos que los dulces son malos para la salud bucodental, no ocurre esto con el chocolate negro. Pues reduce el riesgo de tener caries (siempre y cuando la persona lleve a cabo una buena higiene dental) y, gracias a la teobromina, endurece el esmalte de los dientes.

4. MEJORA LA PIEL

Precisamente por su gran poder antioxidante la piel se torna más suave, menos seca y más poderosa frente a los rayos UV. Además, mejora la circulación de los capilares finos en la dermis, por lo que protege la piel de la deshidratación y las quemaduras.

5. BUENO PARA EL CORAZÓN

Los componentes naturales del chocolate relajan y abren las arterias, por lo que disminuye la presión sanguínea, libera al corazón de presión y, en general, mejora la salud cardiovascular.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto