DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

Combate la obesidad conociendo tu carga genética

Clínicas Cres ha desarrollado un test genético que estudia el origen del sobrepeso y la obesidad, además de posibles intolerancias alimentarias.

La prevalencia de la obesidad aumentó en la mayoría de las comunidades autónomas entre 2006 y 2014
La prevalencia de la obesidad aumentó en la mayoría de las comunidades autónomas entre 2006 y 2014

time 1 min

12.11.2017 - 22:00

España es el segundo país de Europa con más casos de obesidad. Un estudio que se publicó en la revista británica The Lancet, comparó la masa corporal de 20 millones de personas de 186 países entre 1975 y 2014 y concluyó que 641 millones de mujeres y hombres, es decir el 13% de la población mundial, tiene problemas de sobrepeso.

En España, la cifra de personas que padecen obesidad es preocupantemente creciente, lo que supone que el ritmo de crecimiento es tan acelerado como el de Estados Unidos y se convierte así, en el segundo país con más casos de obesidad y sobrepeso por detrás de Reino Unido.

El problema es que la prevención en España no ha sido suficiente para frenar los casos de obesidad y por ello, el aumento de estos casos se ha traducido en un incremento de los ataques de corazón, enfermedades del hígado, diabetes y cánceres relacionados con el estilo de vida sedentario. 

Un test que sabe cómo afectan e interaccionan los alimentos en función de tu ADN

En este contexto, Clínicas Cres ha desarrollado un test genético que estudia genéticamente el origen del sobrepeso y de la obesidad, y posibles intolerancias genéticas alimentarias que afecten al individuo mediante dicho test.

Geneticres Nutricional, test desarrollado por el equipo biomédico de Cres Genomic, ha sido estudiado y definido específicamente para conocer la carga genética de las personas vinculada al sobrepeso, la obesidad y a la intolerancia alimentaria, y para saber cómo afectan e interaccionan los diferentes alimentos con esta carga genética.

El diagnóstico se basa sobre la interpretación del control del apetito y  la saciedad, el sobrepeso y ejercicio físico, la capacidad para asimilar alimentos, la intolerancia de alimentos de origen genético y de los micronutrientes.

Así se podrá tratar de manera eficaz la enfermedad, controlando que es lo que la provoca y remediando todos los problemas de salud que esta puede provocar en los pacientes.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto