Comidas y cenas navideñas: consejos para cuidar los dientes

Tomar bebidas carbonatadas y alimentos ácidos disuelven el esmalte, por lo que se deben tomar con precaución, sin abusar.

Salud bucodental (Foto. Freepik)
Salud bucodental (Foto. Freepik)
Estetic
20 diciembre 2021 | 22:00 h

La Navidad ya está aquí y, con ella, las grandes comilonas. Aunque no lo creas, algunos alimentos y bebidas pueden perjudicar nuestra salud bucodental. De hecho, el doctor Carlos Saiz advierte que tomar bebidas carbonatadas y alimentos ácidos disuelven el esmalte, por lo que se deben tomar con precaución, sin abusar.

Asimismo, destaca que el alcohol también es perjudicial para los dientes. Consumido de forma habitual seca la boca, desgasta el calcio de las piezas dentales, produce mal aliento y, además, es considerado factor de riesgo del cáncer de boca.

Además, el especialista destaca que descuidar la higiene en estas fechas puede aumentar los problemas gingivales como la gingivitis. Por ello, debemos aclarar la boca después de cada comida o llevar un pequeño neceser con un mini cepillo de dientes de viaje.

Tomar bebidas carbonatadas y alimentos ácidos disuelven el esmalte, por lo que se deben tomar con precaución, sin abusar

Por otra parte, Carlos Saiz recomienda realizarse un blanqueamiento o colocar microcarillas para que la salud y estética dental estén en perfecto estado en la rentrée.

-Blanqueamiento zoom. El blanqueamiento dental en Carlos Saiz Smile blanquea hasta 8 tonos en menos de una hora. Es apto para todos aquellos pacientes que gocen de una buena salud oral. Hay que tener en cuenta que solo blanquea los dientes naturales, no carillas ni coronas.

Aunque el blanqueamiento puede molestar las horas posteriores a su realización, el sistema tiene una intensidad de luz variable, lo cual proporciona la seguridad de que el paciente recibe una intensidad de luz adaptada a su sensibilidad. No requiere anestesia, es mínimamente invasivo y las encías son protegidas con una resina especial para que no sufran daño alguno. De hecho, tras el blanqueamiento no hay ningún riesgo de sensibilización dental. Solo puede aparecer alguna que otra molestia pasadas las 4-5 horas del tratamiento.

-Microcarillas naturales.Totalmente diferentes a cualquier otra carilla del mercado. Sin tallado del diente natural, absolutamente personalizadas y adaptadas a todos los gustos individuales hasta el más mínimo detalle: tono, forma, tamaño… Cero dolor, cero necesidad de anestesia y en solo 3 sesiones. Más de 15.000 casos de éxito incluyendo pacientes de todo el mundo, celebridades de todos los ámbitos y una larga lista de espera avalan su eficacia, satisfacción y garantía de resultados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído