SALUD

¿Cómo cuidar la microbiota intestinal y perder peso?

La microbiota es el conjunto de microorganismos beneficiosos, alrededor de 100 trillones, que alberga nuestro cuerpo de forma natural.

La microbiota evoluciona con el paso del tiempo debido a factores fisiológicos (Foto. Freepik)
La microbiota evoluciona con el paso del tiempo debido a factores fisiológicos (Foto. Freepik)

time 2 min

05.07.2020 - 22:00

La falta de actividad, el aburrimiento, las famosas compras de harina y levadura en el supermercado y los experimentos culinarios durante las semanas de cuarentena y confinamiento, han traído consigo el aumento de peso en uno de cada dos españoles.

Deusto Salud ha publicado un estudio en el que asegura que el 58% de mujeres consultadas ha ganado entre 3 y 5 kilos, mientras que el 56% de los hombres ha aumentado entre 4 y 6 kilos, es decir, más de la mitad españoles ha aumentado de media 4 kilos durante la cuarentena.

Además del estilo de vida, tener una microbiota pobre y no diversificada influye directamente en el aumento de peso. Está demostrado científicamente que el equilibrio de la microbiota intestinal refuerza una pérdida de peso y reduce las posibilidades de volver a recuperarlo.

¿Qué es la microbiota? La microbiota es el conjunto de microorganismos beneficiosos, alrededor de 100 trillones, que alberga nuestro cuerpo de forma natural. Cada persona tiene una microbiota diferente, ya sea porque es hijo único o tiene hermanos, el tipo de lactancia, el uso de antibióticos en la infancia o incluso por factores geográficos.

Más de la mitad españoles ha aumentado de media 4 kilos durante la cuarentena

Asimismo, la microbiota evoluciona con el paso del tiempo debido a factores fisiológicos (edad, menopausia, estrés), factores nutricionales (hábitos alimenticios) y factores iatrogénicos (antibióticos y otros medicamentos).

¿Cómo puedo cuidar la microbiota y perder peso? Hay opciones muy eficaces como Oenobiol Captador 3 en 1 Plus+, un producto sanitario con acción prebiótica demostrada, que reequilibra la microbiota intestinal en 48 horas, incrementando las bacterias beneficiosas para el control de peso +25% de bifidobactérias y 187% de bacteroidetes, y disminuyendo la proporción de bacterias asociadas al sobrepeso. Es el primer captador y activador que ayuda a perder peso corporal a corto y largo plazo.

Oenobiol Captador 3 en 1 Plus+ surge a través del conocimiento y estudio de la fibra dietética, y se sustenta en una serie de resultados significativos y testados clínicamente. Contiene Actiball+, un complejo de fibras de última generación patentadas de origen 100% natural y sin gluten extraídas de la manzana, la avena y la zanahoria, siendo posteriormente sometidas a una tecnología patentada que les permite lograr su triple acción en el control de peso.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto