¿Cómo se empieza con éxito una dieta vegetariana?

La health coach Rocío Río de la Loza nos muestra las cinco claves para iniciarse en este estilo de vida sin descuidar la calidad de la dieta.

¿Cómo se empieza con éxito una dieta vegetariana?
¿Cómo se empieza con éxito una dieta vegetariana?

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24.09.2016 - 23:59

Hace unos años el fastfood se estaba imponiendo a la alimentación saludable, pero en los últimos tiempos se ha dado la vuelta a esta situación y se está apostando por un estilo de vida saludable que tiene como pilares el seguimiento de una dieta balanceada y la práctica de ejercicio.
"En una dieta vegetariana, al igual que en otras, se corre el riesgo de que el organismo tenga carencias de vitaminas, proteínas y minerales si no están bien balanceadas"

Este cambio de hábitos ha desembocado en que las dietas vegetarianas hayan cobrado un gran protagonismo. En este contexto, la health coach Rocío Río de la Loza nos muestra las cinco claves para iniciarse con éxito en este tipo de dieta:

1. Etapa de transición para el cuerpo y la mente: el organismo debe acostumbrarse al cambio de alimentación y cada persona, según la experta en nutrición, es importante reflexionar sobre esta cuestión ya que las razones son el motor más fuerte que uno tiene en los momentos difíciles o de tentaciones.

2. Comprender los requerimientos nutricionales del organismo: en una dieta vegetariana, al igual que en otras, se corre el riesgo de que el organismo tenga carencias de vitaminas, proteínas y minerales si no están bien balanceadas. Para Río de la Loza, el cuerpo necesita de forma obligatoria calcio, que se puede encontrar en semillas de sésamo, de chía y en granos completos como el trigo, maíz, amaranto y quinoa; hierro, presente en vegetales crucíferos y en hojas verdes oscuras; vitaminas B12 y D, que están en las algas marinas, los cereales y los champiñones; y aminoácidos, que se encuentran en granos completos, leguminosas, semillas y hojas verdes.

3. Integrar nuevos alimentos en lugar de quitar: cuando se inicia una dieta casi siempre se comete el error de eliminar de nuestra alimentación aquello que nos han prohibido cuando es mejor incorporar poco a poco aquellos que nos han recomendado.

4. La importancia de aprender a cocinar: desenvolverte como si fueras prácticamente un chef en la cocina te ayudará a seguir una dieta vegetariana ya que, en opinión de la Health Coach, “esto te dará la oportunidad de saber con qué alimentos se pueden sustituir ciertos ingredientes o platos y cómo equilibrar tu plan de alimentación sin aburrirte de comer siempre lo mismo”.

5. Comer con las estaciones: debes apostar por los productos de temporada, algo que se puede conseguir visitando los mercados locales y revisando los pasillos de fruta y verdura de los supermercados, así como los de dietas especiales para encontrar las novedades de cada estación.


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