Dieta sana

Con este menú saludable podrás despedirte de esos kilitos de más

Marta Vallejo, una de las nutricionistas y dietistas de Clínica Opción Médica, propone un menú saludable semanal con productos de temporada.

La propuesta de este menú semanal está basada en cinco comidas al día
La propuesta de este menú semanal está basada en cinco comidas al día

time 1 min

09.02.2019 - 22:00

Perder algunos kilos es un objetivo que muchas nos planteamos a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, para conseguirlo hay que llevar una alimentación saludable que, además de ayudarnos a perder peso, nos proporcione todos los nutrientes diarios que necesitamos.

Por ello, Marta Vallejo, una de las nutricionistas y dietistas de Clínica Opción Médica, propone un menú saludable semanal con productos de temporada, que siempre es importante ir añadiéndolos en la dieta. 

Así pues, la propuesta está basada en cinco comidas diarias. En el desayuno, Marta propone siempre un café con leche semidesnatada con un bocadillo pequeño integral, con gachas de avena o tostadas de cereales, o un yogurt combinado con fruta y frutos secos.

Perder algunos kilos es un objetivo que muchas nos planteamos a lo largo de nuestra vida

A media mañana su propuesta es de una pieza de fruta, tostadas, yogur o simplemente un cortado. Es importante realizar este snack para no llegar con mucha hambre a la comida, igual que a media tarde.

Para comer, propone dos opciones: o un plato único como diferentes tipos de ensaladas completas o berenjenas rellenas de vegetales; o dos platos, un primero siempre vegetal y un segundo de proteína como dorada a la plancha o pollo a la plancha también o al horno.

A media tarde es aconsejable comer una pieza de fruta, hummus o un yogur. Es importante no saltárselo por los mismos motivos que a media mañana.

Para cenar, Marta vuelve a proponernos platos únicos como tortillas de un huevo y vegetales, acelgas acompañadas o sanas pizzetas; o dos platos como ensalada, crema o caldo acompañado de proteína de segundo como sepia a la plancha, filete de salmón o tortilla.

MenúSemanal

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto