¿Conoces los beneficios de la espirulina?

Celebrities de la talla de Kate Winslet o Gwyneth Paltrow han puesto de moda la han convertido en la última tendencia alimentaria debido a sus numerosas propiedades saludables.

¿Conoces los beneficios de la espirulina?
¿Conoces los beneficios de la espirulina?
7 febrero 2017 | 10:00 h
La espirulina es un alga de color verde que se ha convertido en un súperalimento en los últimos tiempos. De hecho, algunas celebrities como Kate Winslet o Gwyneth Paltrow la han puesto de moda como ingrediente de cualquier tipo de dieta healthy o de adelgazamiento.

Y es que, la espirulina está llena de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. También cuenta con altos niveles de ácido gamma-linoléico, ácido linoleico, ácido araquidónico, hierro, calcio, fósforo y ficociania. En caso de que no quieras tomarlo en su forma más pura de polvo o píldoras, se recomienda rociarla en la comida o mezclarla en un batido matutino.

Hoy en día también puede encontrarse en reservorios artificiales creados para el cultivo de algas y son muchas las propiedades saludables que puede ofrecerte:
"Sus proteínas y fibra hacen que actúe como un saciante natural y sus aminoácidos esenciales aceleran el metabolismo de la piel haciendo que recupere el brillo"

1. Mejora el sistema inmunológico: si se ingiere espirulina de manera regular se pueden evitar virus como el resfriado común y la gripe.

2. Reduce la inflamación: es el mejor anti-inflamatorio natural que tenemos… La ficocianina no sólo da a la espirulina su color azul-verde, sino que también ataca y ayuda a prevenir las moléculas inflamatorias.

3. Favorece la digestión: ayuda a absorber nutrientes clave de nuestros alimentos y permite un tránsito intestinal regular.

4. Contribuye a cuidar la salud ocular: para que te hagas una idea, la cantidadde beta-caroteno que contiene ofrece 10 veces la concentración de vitamina A que las zanahorias.

5. Mejora la sinusitis: es útil para combatir la congestión nasal, los estornudos y los síntomas de picazón.

6. Mantiene el cerebro activo: aumenta la función cerebral y protege contra la degeneración causada por las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

7. Regula nos niveles de azúcar en sangre: su consumo ayuda a los pacientes con altos niveles de azúcar, regulando también su presión arterial y controlando el colesterol malo.

8. Evita la anemia: el contenido de hemoglobina de los glóbulos rojos aumenta con el uso de la espirulina. Además reduce los síntomas de fatiga y debilidad.

9. Promueve la pérdida de peso: sus cantidades de proteínas y fibra hacen que actúe como un saciante natural.

10. Fomenta el brillo de la piel: elimina las toxinas sobrantes gracias a sus aminoácidos esenciales al mismo tiempo que acelera el metabolismo de la epidermis haciendo que ésta se regenere y recupere su brillo natural.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.