Alimentos saludables

¿Conoces los beneficios que proporciona el aguacate?

El aguacate no solo proporciona beneficios para el organismo, también ayuda a mantener la piel más sana, limpia e hidratada.

El aguacate posee una gran cantidad de fibra, lo que significa que puede ayudarnos a perder peso, reducir los picos de azúcar en la sangre y evitar el estreñimiento
El aguacate posee una gran cantidad de fibra, lo que significa que puede ayudarnos a perder peso, reducir los picos de azúcar en la sangre y evitar el estreñimiento

time 1 min

22.03.2018 - 12:00

Seguro que a ti también te pica la curiosidad de saber por qué se ha puesto tan de moda el aguacate, una fruta que hace algunos años era una total desconocida para muchos y que, ahora, ocupa gran parte de las fotos en redes sociales.

Y es que mucha culpa de este ''boom'' repentino la tienen los influencers, aquellas personas que viven de subir contenido a las redes sociales para enseñarnos las tendencias del momento, y que se han encargado de mostrar al mundo todos los beneficios que presenta el aguacate.

En este sentido, el aguacate destaca por ser un alimento muy nutritivo al contener una gran cantidad de minerales y vitaminas que hacen que mejore nuestro sistema cognitivo, nerviosos e inmunológico.

Además, es beneficioso para ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos gracias a su alto contenido en grasas manoinsaturadas y ácidos grasos Omega-3.

El aguacate destaca por ser un alimento muy nutritivo al contener una gran cantidad de minerales y vitaminas

Por otro lado, el aguacate posee una gran cantidad de fibra, lo que significa que puede ayudarnos a perder peso, reducir los picos de azúcar en la sangre y evitar el estreñimiento. Igualmente, es una fruta que está llena de antioxidantes que ayudan a proteger la salud de los ojos.  

Asimismo, este ''súper alimento'' puede ayudar a prevenir el cáncer y a reducir los síntomas de la artritis, gracias a sus extractos y al aceite de soja.

De igual modo, cabe destacar que los aguacates no solo son sanos, sino que tienen una textura muy cremosa que hace que puedan combinar fácilmente con otros ingredientes.

Por otro lado, comer aguacate durante el embarazo y la lactancia, garantiza que la leche que le vayamos a dar al bebé leche sea de calidad y rica en fibras, vitaminas y ácidos grasos.  

Por último, este nutriente no solo proporciona beneficios para el organismo, también lo hace para la piel. Por ello, aplicarnos mascarillas o cremas hechas a base de este alimento, hacen que nuestra piel se vea más limpia, sana e hidratada. Además, puede ayudar a curar marcas o cicatrices.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto