DIETA SANA

¿Cuáles son los alimentos más saludables?

Para tener buena salud es importante consumir alimentos que nos proporcionen los nutrientes necesarios para el organismo.

Alimentos saludables (Foto. Freepik)
Alimentos saludables (Foto. Freepik)

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05.02.2020 - 22:00

Para tener buena salud es importante consumir alimentos que nos proporcionen los nutrientes necesarios para el organismo.

Pero, ¿cuáles son los mejores y los que tienen más beneficios? Desde Estetic.es te lo contamos.

FRUTOS SECOS, LEGUMBRES Y GRANOS

-Almendras: ricas en magnesio, vitamina E, hierro, calcio, fibra y riboflavina.

-Nueces: fuente de vitaminas, proteínas, magnesio, selenio y zinc.

-Lentejas: ricas en fibra, hierro y vitaminas.

-Harina de avena: rica en carbohidratos complejos y fibra soluble en agua, que ralentiza la digestión y estabiliza los niveles de glucosa en la sangre.

-Germen de trigo: rico en ácido fólico, zinc, magnesio, fósforo y fibra.

VERDURAS Y FRUTAS

-Brócoli: contiene fibra, calcio, potasio, ácido fólico y fitonutrientes, que son compuestos que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas y diabetes.

-Manzanas: excelente fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres.

-Arándanos: ricos en fibra, antioxidantes y fitonutrientes.

-Aguacates: ricos en grasas saludables, así como en vitaminas y fibra. 

-Verduras de hoja verde: según diferentes estudios, una alta ingesta de verduras de hoja oscura, como la espinaca o el repollo, puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 . 

-Patatas: son ricas en fibra dietética, betacaroteno, potasio, vitamina C y vitamina B-6.

PESCADO, CARNE Y HUEVOS

-Pescado azul: proporciona beneficios para pacientes con afecciones inflamatorias, como la artritis. También son ricos en vitaminas A y D. Aquí se incluyen el salmón, la trucha, la caballa, el arenque, las sardinas y las anchoas.

-Pollo: proporciona una excelente fuente de proteínas.

-Huevos: contienen vitaminas, incluida la vitamina B-2, también conocida como riboflavina, y vitamina B-12, que son importantes para la energía y los glóbulos rojos. 

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