ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¿Cuáles son los beneficios de las aceitunas para tu salud?

Las aceitunas son bajas en colesterol y una buena fuente de fibra dietética, que el cuerpo necesita para gozar de una buena salud intestinal.

Las aceitunas constituyen una fuente muy importante de oleato (Foto. Freepik)
Las aceitunas constituyen una fuente muy importante de oleato (Foto. Freepik)

time 1 min

24.10.2019 - 22:00

Se sabe que las aceitunas suelen utilizarse como aperitivo y como condimento para ensaladas o sándwiches. Sin embargo, lo que todavía muchas personas no saben es que las aceitunas tienen un montón de beneficios para la salud.

Por ejemplo, las aceitunas son bajas en colesterol y una buena fuente de fibra dietética, que el cuerpo necesita para gozar de una buena salud intestinal. También son ricas en hierro y cobre.

Las aceitunas son bajas en colesterol y una buena fuente de fibra dietética, que el cuerpo necesita para gozar de una buena salud intestinal

Por otro lado, las aceitunas constituyen una fuente muy importante de oleato, un ácido graso monoinsaturado. Según un estudio, comer más grasas monoinsaturadas reduce el riesgo de muerte prematura. También, la ''American Heart Foundation'' afirma que las grasas monoinsaturadas pueden tener un efecto beneficioso en la salud del corazón.

Asimismo, el aceite de oliva que se extrae de las aceitunas, es rico en polifenol, un antioxidante que puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos.

A su vez, algunos estudios indican que los antioxidantes de las aceitunas pueden retrasar la progresión de enfermedades neurodegenerativas, sin embargo, todavía se necesitan más estudios para corroborar esta afirmación.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto