HÁBITOS SALUDABLES

Descubre qué alimentos debes consumir antes y después de hacer deporte

Gracias a la dieta equilibrada y variada conseguiremos mejores resultados deportivos, evitando así lesiones.

La buena alimentación y el deporte son necesarios para mantener un saludable estilo de vida (Foto. ConSalud)
La buena alimentación y el deporte son necesarios para mantener un saludable estilo de vida (Foto. ConSalud)

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22.12.2019 - 22:00

La buena alimentación y el ejercicio son necesarios para mantener un saludable estilo de vida. Así, gracias a la dieta equilibrada y variada conseguiremos mejores resultados deportivos, evitando lesiones y obteniendo un mayor rendimiento en nuestro ejercicio.

En este sentido, todas las dietas, ya seas deportista o no, deben estar basadas en una ingesta de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales; así como litro y medio diario de agua.

Siendo nuestra dieta rica en frutas y verduras, cereales integrales y legumbres, lácteos desnatados, frutos secos y semillas, aceite de oliva, pescados azules y blancos, carnes magras, huevos, desde Raw Coco te recomiendan algunas recetas para que las incluyas en tu rutina de ejercicio, antes y después de cada entrenamiento según sea el ejercicio que vayas a realizar.

La buena alimentación y el ejercicio son necesarios para mantener un saludable estilo de vida

Si vas a realizar cardio (running, bicicleta, zumba, caminar, surf...), antes de entrenar opta por Energy Smoothie (zumo de naranja, fresas, remolacha y zanahoria) y Açaí Bowl (açaí, plátano, granola, bebida vegetal y arándanos). Después de entrenar opta por una ensalada de pasta con salmón y chocolate Monkey Milk (leche o bebida vegetal, mantequilla de cacahuete orgánica, cacao y plátano).

Para ejercicio de fuerza (crossfit, calistenia, pesas, boxeo...) antes de entrar, desde Raw Coco recomiendan Smoothie GYM Freak (manzana, espinaca, piña, espirulina y semillas de cáñamo), tostada de pavo y ricota (pan de semillas, queso ricota, pavo natural horneado, nueces y un chorrito de miel) y Bowl de yogurt con granola y fruta fresca. Después de entrenar: tostadas de aguacate, feta y huevos pochados y Market Plate (plato combinado y personalizable que contenga: hidratos de carbono, vegetales y proteínas).

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