Alimentos saludables

La piña, la fruta estrella que debes incluir en tu dieta

Es una fruta rica en fibras solubles, lo que significa que facilita el tránsito intestinal y ayuda a mejorar el estreñimiento.

La piña es una fruta rica en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos
La piña es una fruta rica en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos

time 1 min

09.04.2018 - 12:00

''Hay que comer cinco piezas de fruta al dia''. ¿Te suena esa frase? Seguro que sí, que la has escuchado en infinidad de ocasiones. Y es que, aunque pueda parecer evidente, no está de más recordar que la fruta es indispensable para el buen funcionamiento del organismo porque proporciona una gran cantidad de nutrientes y sustancias altamente beneficiosas para nuestro cuerpo.

En este caso, la piña es una de ellas. Su aspecto duro y con espinas puede parecer no muy apetecible en un principio, sin embargo, cuando la cortamos, nos encontramos con una fruta llena de color que dan ganas de probarla de inmediato.

En este sentido, sus beneficios son numerosos. Para empezar, es una fruta rica en fibras solubles, lo que significa que facilita el tránsito intestinal y ayuda a mejorar el estreñimiento.

Su alto contenido en vitamina C ayuda a combatir los radicales libres, aquellos que pueden desencadenar enfermedades como la diabetes o enfermedades cardíacas

También ayuda a la digestión de proteínas gracias a su enzima bromelina, que facilita la desintegración de los alimentos y la absorción de sus nutrientes.

Asimismo, al ser un alimento con muy pocas calorías, es ideal para aquellas personas que quieran perder peso y no sepan cómo. Además, es una fruta rica en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos.

Pero no solo eso, su alto contenido en vitamina C ayuda a combatir los radicales libres, aquellos que pueden desencadenar enfermedades como la diabetes o enfermedades cardíacas.

Igualmente, es una fruta ideal para deportistas gracias a sus propiedades antiinflamatorias, que ayudan a combatir el dolor muscular que les pueda ocasionar el ejercicio físico.

Del mismo modo cabe destacar que favorece a la eliminación de la celulitis, un problema que trae de cabeza a miles de mujeres. Esto se debe a su alto contenido en agua, lo que ayuda a mantener un buen equilibrio hídrico en el organismo.

Por último, pero no por ello menos importante, la piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a combatir la hipertensión y a mejorar la circulación sanguínea.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto