DIETAS

Dieta cetogénica, ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

Es una dieta en la que se aumenta el consumo de grasas, se reduce al máximo la ingesta de hidratos de carbono y se mantiene en una ingesta adecuada la cantidad de proteínas.

Mujer haciendo dieta (Foto. Freepik)
Mujer haciendo dieta (Foto. Freepik)

time 1 min

15.06.2020 - 22:00

Una de las dietas más seguidas por la población es la cetogénica, que se ha puesto de moda en los últimos años. Se caracteriza por ser una dieta en la que se aumenta el consumo de grasas, se reduce al máximo la ingesta de hidratos de carbono y se mantiene en una ingesta adecuada la cantidad de proteínas.

Al ser una dieta donde se limita la cantidad de hidratos de carbono, estos deberán ser aportados a partir de las verduras. 

Se caracteriza por ser una dieta en la que se aumenta el consumo de grasas

En este sentido, esta reducción de carbohidratos hace que esta dieta sea muy beneficiosa para controlar el apetito y la pérdida de peso y, además, reduzca el riesgo de padecer cardiovasculares.

Y no solo eso, ya que ahora, según un estudio publicado en la revista ''Cell'', la dieta cetogénica podría alterar la microbiota intestinal de una manera distinta a las dietas ricas en grasas, modificando las bacterias intestinales a favor de la salud.

Es decir, la dieta cetogénica sería eficaz en el tratamiento o prevención de algunas enfermedades autoinmunes o inflamatorias del intestino. No obstante, se necesitarían más datos al respecto, ya que el estudio se realizó con un pequeño grupo de personas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto