ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La dieta que debes seguir para combatir la piel de naranja

La alimentación juega un papel fundamental en la lucha contra la celulitis.

Alimentación saludable (Foto. Freepik)
Alimentación saludable (Foto. Freepik)

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23.06.2020 - 12:00

La celulitis es una de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres y para luchar contra ella no solo los tratamientos profesionales y el deporte pueden ser de ayuda. La alimentación también juega un papel fundamental.

''En nuestro plan de alimentación es esencial contar con productos de calidad variada, con abundantes verduras y proteína animal y vegetal, dejando las frutas para el primer tercio del día'', señala Biri Murias, directora y facialista de los centros de belleza Biri Murias.

La celulitis es una infección cutánea bacteriana que se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo, manifestándose, sobre todo, en los muslos y glúteos, y también en brazos y abdomen. En la aparición de estos hoyuelos influyen causas genéticas y hormonales, pero también otras como la falta de ejercicio, la grasa corporal, la retención de líquidos y la alimentación.

''El capítulo de nuestras rutinas alimenticias es esencial para que tengamos una silueta sin toxinas, sin retención de líquidos, una dermis de calidad y con un peso adecuado'', explica Biri Murias.

La celulitis es una infección cutánea bacteriana que se caracteriza por la acumulación de tejido adiposo

Existen alimentos que debemos de incluir en nuestra dieta para pelear contra la celulitis o prevenir su presencia. Biri Murias te cuenta cuáles son.

1. ''El agua es clave para que el organismo conserve un buen metabolismo general y para evitar la retención de líquidos que puede ocasionar problemas vasculares y también ser la causa directa de la celulitis. El agua elimina las toxinas, siendo recomendable que sea baja en sodio, menos de 20mg/litro de agua'', añade la experta.

2. ''Las verduras son alimentos ricos en agua, bajos en sodio y con alto contenido en potasio. Las verduras, tales como espárragos, calabacín, apio o alcachofas, fortalecen nuestros capilares y favorecen la diuresis, así como la cebolla, que activa nuestra circulación y reduce los niveles de azúcar en sangre'', comenta Biri Murias.

3. ''Los alimentos ricos en fibra para que el cuerpo absorba mejor los nutrientes, las vitaminas y los minerales que nos permiten mantener la piel hidratada'', subraya.

4. ''Las legumbres contienen proteínas que ayudan al cuerpo a construir músculo en lugar de grasa. Y también la proteína del huevo, al tener pocas calorías y grasas'', detalla.

Por todo ello, Biri Murias recomienda tomar un desayuno equilibrado y variado, tomando las frutas por piezas y no en zumo. Incluir cereales integrales, pan integral con cecina, jamón serrano, mermelada natural y una infusión o café.

Para el almuerzo, ''lentejas con arroz como fuente de proteína vegetal, añadiéndole un cereal que aumenta su capacidad de absorción'', comenta.

''Para la cena recomiendo siempre algo más ligero, como una lubina salvaje preparada a la plancha y acompañada de alcachofas. Es importante que la cena se realice dos horas antes de ir a dormir y evitar la tentación de ingerir alimentos después de la cena o destruiremos todo lo avanzado'', concluye.

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