Alimentación saludable

Dietas milagro, una mala opción para bajar de peso

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos llevado a cabo alguna dieta para bajar esos kilos de más, sobre todo en épocas en las que nuestro cuerpo está más expuesto, como es el caso del verano.

Las dietas milagro prometen bajar de peso en un corto periodo de tiempo
Las dietas milagro prometen bajar de peso en un corto periodo de tiempo

time 2 min

31.05.2018 - 12:00

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos llevado a cabo alguna dieta para bajar esos kilos de más, sobre todo en épocas en las que nuestro cuerpo está más expuesto, como es el caso del verano. De hecho, cuando queremos adelgazar solemos a recurrir a las famosas ''dietas milagro'' o ''dietas de moda'', aquellas que prometen bajar de peso en un corto periodo de tiempo.

Sin embargo, este tipo de dietas pueden provocar un efecto rebote, por lo que probablemente volvamos a recuperar todo el peso que hemos perdido, e incluso cojamos algún kilo más. ''Tenemos que huir de este tipo de dietas porque no nos enseñan a comer bien, no se adaptan a la rutina de cada persona y no se respaldan en una evidencia científica'', señala Judit López, dietista y nutricionista.  

Este tipo de dietas pueden provocar un efecto rebote, por lo que probablemente volvamos a recuperar todo el peso que hemos perdido, e incluso cojamos algún kilo más

Por tanto, para bajar de peso de forma efectiva y sin volver a recuperarlo, lo mejor es acudir a un nutricionista que nos indique qué modelo de dieta seguir. Eso sí, teniendo en cuenta que ''no hay un tipo de dieta en concreto que vaya a funcionar a todo el mundo por igual, o que deba llevar unos alimentos y una cantidad determinada'', comenta la especialista. Es decir, que no todas las dietas van a tener el mismo efecto en todo el mundo, por lo que hay que estudiar el metabolismo de cada uno para ver qué dieta es la que le viene mejor.  

Además, la nutricionista señala que ''es necesario adaptar la dieta al estilo de vida de cada paciente para que le resulte lo más fácil posible. Es decir, no podemos prohibir de golpe algunos alimentos o pretender que esa persona cambie radicalmente su estilo de vida o su alimentación de un día para otro, hay que hacerlo de manera gradual para que esos hábitos puedan perdurar en el tiempo''.

No obstante, a pesar de que cada dieta es diferente, existen alimentos indispensables que deben consumirse en todas ellas, ya sea en menor o mayor medida. Es el caso de las verduras, la fruta, cereales integrales, legumbres, huevos, lácteos, y proteína saludable, como la que se encuentra en el pescado o en la carne blanca.

Asimismo, además de llevar una dieta con los alimentos adecuados para bajar de peso, también es importante realizar actividad física, ya sea moderada o un poco más intensa; y no saltarse ninguna comida, ya que si lo hacemos llegaremos con más hambre a la siguiente y comeremos con más ansiedad.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto