CUIDADO CORPORAL

Dietas de otoño: el mejor momento para equilibrar tu microbiota

Está demostrado científicamente que el equilibrio de la microbiota intestinal refuerza una pérdida de peso y reduce las posibilidades de volver a recuperarlo.

La microbiota evoluciona con el paso del tiempo debido a factores fisiológicos (Foto. Freepik)
La microbiota evoluciona con el paso del tiempo debido a factores fisiológicos (Foto. Freepik)

time 2 min

14.10.2020 - 22:00

Para muchas personas el otoño marca el comienzo del año. Con el inicio del curso escolar se implementan nuevos hábitos, se empiezan actividades de ocio y se marcan objetivos a largo plazo, uno de los más habituales suele ser el control de peso.

Si mirarte al espejo te genera incomodidad, no estás conforme con tu figura y te gustaría perder unos kilos el otoño es el momento adecuado para ponerle solución. Con el contador a 0 después de las vacaciones, puedes empezar a cuidar tu alimentación e introducir hábitos saludables en tu día a día, como son la actividad física, buena alimentación e hidratación, rutina de sueño y descanso, etc,.

Pero la realidad, es que no siempre es suficiente con esto, ya que además del estilo de vida, tener una microbiota pobre y no diversificada influye directamente en el aumento de peso. Está demostrado científicamente que el equilibrio de la microbiota intestinal refuerza una pérdida de peso y reduce las posibilidades de volver a recuperarlo. Por tanto, prestar atención a este aspecto es vital para el éxito de cualquier dieta.

La microbiota es el conjunto de microorganismos beneficiosos (alrededor de 100 trillones) que alberga nuestro cuerpo de forma natural

¿Qué es la microbiota? La microbiota es el conjunto de microorganismos beneficiosos (alrededor de 100 trillones) que alberga nuestro cuerpo de forma natural. Cada persona tiene una microbiota diferente, ya sea porque es hijo único o tiene hermanos, el tipo de lactancia, el uso de antibióticos en la infancia o incluso por factores geográficos. Asimismo, la microbiota evoluciona con el paso del tiempo debido a factores fisiológicos (edad, menopausia, estrés), factores nutricionales (hábitos alimenticios) y factores iatrogénicos (antibióticos y otros medicamentos).

Estas bacterias beneficiosas tienen diversas funciones para la salud: nutrición y metabolismo, recuperación de la energía en forma de ácidos grasos de cadena corta, producción de vitaminas o efectos favorables para la absorción de calcio, entre otros; funciones de protección, previenen de la invasión de agentes infecciosos o el sobre crecimiento de especies patógenas; y funciones tróficas, desarrollo y modulación del sistema inmune.

¿Cómo puedo cuidar la microbiota y perder peso? Hay opciones muy eficaces como Oenobiol Captador 3 en 1 Plus+, un producto sanitario con acción prebiótica demostrada, que reequilibra la microbiota intestinal en 48 horas, incrementando las bacterias beneficiosas para el control de peso +25% de bifidobacterias y 187% de bacteroidetes, y disminuyendo la proporción de bacterias asociadas al sobrepeso.

Es el primer captador y activador que ayuda a perder peso corporal a corto y largo plazo: capta hasta el 75% de calorías ingeridas en cada comida; activa la sensación de saciedad hasta 4 horas; y tiene efecto prebiótico, ya que reequilibra la microbiota en 48 horas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto