Según Herbalife

El 20% de los españoles empieza su día sin desayunar

La comida central del día es el momento en el que casi el 80% de los españoles ingiere una mayor cantidad de alimentos.

El 90% de los españoles es consciente de que la alimentación influye en los problemas de salud
El 90% de los españoles es consciente de que la alimentación influye en los problemas de salud

time 1 min

31.01.2019 - 12:00

Los españoles cada vez son más conscientes de la importancia de la nutrición. De hecho, según el XIV Panel de Hábitos Saludables realizado para Herbalife Nutrition, más de la mitad de ellos puntúa sus hábitos alimentarios con un aprobado o más.

No obstante, aunque el 90% de los españoles sea consciente de que la alimentación influye en los problemas de salud, y que los alimentos que ingerimos son nuestro combustible para afrontar cada día con energía, todavía existe una gran cantidad de ellos que desconocen muchos aspectos básicos. Un ejemplo de ello es que el 20% de los españoles empieza su día sin desayunar o más de la mitad come fuera de casa 1 o 2 veces por semana.

Los alimentos que ingerimos son nuestro combustible para afrontar cada día con energía

Por otro lado, la comida central del día es el momento en el que casi el 80% de los españoles ingiere una mayor cantidad de alimentos. Si se decantan por comer fuera de casa, un 20% de los españoles elige comida rápida; por el contrario, no llega a un 5% la cantidad de españoles que se decanta por pescados con alguna guarnición vegetal.

En cambio, cuando se come en casa, se eligen alternativas mucho más sanas, ya que, por ejemplo, la mayoría prefiere cocinar los alimentos a la plancha, hervidos o al horno, antes que fritos.

En este sentido, llevar una alimentación saludable y conocer qué nutrientes ingerimos es clave. Por ello, un 75% de los españoles es consciente de ello y le da más importancia a los nutrientes que toman antes que a las calorías.

Del mismo modo, no solo basta con alimentarse bien, sino que hay que combinar esto con una actividad física regular y un buen mantenimiento de los niveles de hidratación del cuerpo. En el caso de los españoles, casi un 64% bebe entre 1 y 2 litros al día, mientras que desde la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomiendan que los hombres realicen una ingesta de 2,5 litros al día y las mujeres de 2 litros.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto