Según un estudio

El 87% de los españoles añade leche al café durante el desayuno

En comunidades como Aragón o Navarra, además del desayuno, existe también una preferencia frente al resto por consumir café con leche después de comer.

El 50% se decanta por leche semidesnatada
El 50% se decanta por leche semidesnatada

time 2 min

07.06.2019 - 12:00

Nespresso, pionero y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, ha llevado a cabo una encuesta que analiza los hábitos, costumbres y preferencias del consumidor a la hora de añadir leche al café. Un análisis que pone de manifiesto el objetivo de la marca de difundir la cultura del café en nuestro país.

Una tendencia en alza y que se caracteriza por un perfil de consumidor que disfruta del sabor de la leche para sus recetas de café, especialmente durante el desayuno, donde el 87% declara que es el momento idóneo para que se produzca esta alquimia.

La encuesta muestra, además, las preferencias del consumidor en cuanto a los tipos de leche con los que prefiere acompañar el momento de café. Dentro de este amplio abanico, el 50% se decanta por semidesnatada, especialmente entre la franja de edad de los 25 y 34 años, seguido de desnatada (26%), entera (25%), sin lactosa (16%) y de otro tipo como de soja (7%) y almendras (6%), que adquieren cada vez más presencia.

''Desde Nespresso, llevamos años estudiando la interacción de la leche y el café así como los hábitos del consumidor que reflejan esta tendencia. Por ello, hemos querido dar a conocer la cultura de café y leche que existe en nuestro país y cómo el momento desayuno es el elegido por los consumidores para experimentar los sabores y matices de esta extraordinaria alquimia. Esta investigación coincide, además, con el lanzamiento de Barista Creations, nuestra última gama permanente de cafés ideados para recetas con leche y que es fruto del gran trabajo de nuestros expertos en café'', asegura Jaime de la Rica, director de marketing de Nespresso España.

La encuesta muestra, además, las preferencias del consumidor en cuanto a los tipos de leche con los que prefiere acompañar el momento de café

Dentro de esta tendencia, la encuesta indaga sobre las diferentes motivaciones que impulsan el consumo de leche y café. El 60% reconoce que se mueve por el sabor frente a otras causas como rebajar la intensidad del café (12%) o por valor nutricional (7%).

En cuanto al tipo de café con leche que prefieren, el café con leche (o nata) es la opción escogida por el 66% de la población, seguido del cortado (31%), cappuccino (16%), latte machiato (10%), y café con leche y hielo (9%). Unos resultados que ratifican la preferencia del consumidor por experimentar con la mezcla de sabores entre el café y la leche.

Por otro lado, la tendencia de añadir más leche que café se impone por igual en todas las comunidades autónomas, siendo el 27% de los consumidores los que prefieren añadir más proporción de leche a su receta. Dentro del ranking por comunidades autónomas, encabezan la lista Islas Baleares (39%), Extremadura (38%) y País Vasco (32%), que tienden a mezclar ambos sabores.

Sin embargo, otros de los datos interesantes que refleja la encuesta es la confusión que existe entre los consumidores (especialmente en la edad comprendida entre los 25 y 34 años) para identificar la receta de café cortado. El 20% de los españoles -comprendidos en esta franja de edad- considera que el cortado contiene más leche que café y el 11% de la población de entre 16 y 24 años, no sabría identificar la receta.

A su vez, la cultura en España de mezclar leche y café se asienta con más fuerza en el momento de la mañana (desayuno y mediodía), donde un 87% de la población elige este momento para añadir leche al café.

El momento de la tarde también se encuentra dentro del ranking, con una mayor predisposición en las comunidades de Navarra (57%), Aragón (47%) y Castilla y León (43%), que se sitúan por encima de la media.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto