Alimentación saludable

El cacao natural, un superalimento ideal para incluir en el desayuno

Además de ser 100% vegetal, tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a saciarnos.

El cacao tiene propiedades antioxidantes
El cacao tiene propiedades antioxidantes

time 1 min

28.01.2019 - 12:00

Desayunar bien mejora el rendimiento físico e intelectual y reduce la prevalencia de obesidad, por eso se dice que es la comida más importante del día y la que no nos podemos saltar por nada del mundo. Sin embargo, hasta el 70% de los padres tiene dudas sobre qué alimentos debe incluir para que sea completo.

En este sentido, uno de los alimentos que deberíamos consumir en el desayuno por sus múltiples beneficios para la salud es el cacao natural. Y es que, además de ser 100% vegetal y tener un alto contenido en fibra, que ayuda a saciarnos, el cacao también tiene propiedades antioxidantes -gracias a su elevado contenido en polifenoles, entre los 10 mg y los 50 mg por gramo-, que ejercen un efecto antiinflamatorio protector frente a los radicales libres, causantes del envejecimiento y de algunas enfermedades, como las cardiovasculares.

Además de ser 100% vegetal, tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a saciarnos

''El cacao natural en el desayuno, combinado con los cereales, la fruta y el vaso de leche de toda la vida, es una fuente importante de nutrientes y un alimento recomendable para todas las edades. Además, este primer vaso de leche por la mañana nos aporta un 30% de la cantidad de calcio recomendada al día, que es de 1000 mg'', explica la doctora María Izquierdo, profesora titular de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona y miembro del comité científico del Observatorio del Cacao.

Además, el hecho de combinar todos estos alimentos hace que aprovechemos todas sus propiedades y estemos aportando una serie de nutrientes clave para un buen desarrollo, como carbohidratos, proteínas de alto valor biológico, grasas, vitaminas A, B2, B12 y D y minerales, sobre todo calcio y fósforo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto