¿Por qué el sándwich mixto es una buena (y rápida) opción para el verano?

Conseguir que el mundialmente famoso sándwich bikini tenga ese sabor tan especial que nos engancha es un arte.

El sánwich mixto es una comida muy consumida por la población (Foto de Freepik)
El sánwich mixto es una comida muy consumida por la población (Foto de Freepik)
Estetic
4 julio 2019 | 22:00 h
Archivado en:

Jamón cocido y queso entre dos rebanadas de pan de molde, parece fácil, ¿no? Sin embargo, conseguir que el mundialmente famoso sándwich bikini tenga ese sabor tan especial que nos engancha es un arte. Por ello, aquí te dejamos cinco sitios donde hacen los sándwiches mejor que nadie para que puedas disfrutar de ellos ahora que estamos en pleno veranito y no apetece comer cosas muy copiosas. 

CON UN TOQUE MALLORQUÍN

En Formentor, a Royal Hideway Hotel, sentarse a almorzar un sándwich bikini se convierte en toda una experiencia sensorial. Elaborado con queso curado de Mallorca y atrapado por pan llonguet, se transforma en un bocado 100% local gracias a una fina capa de la famosa sobrasada de Xesc Reina. Todo ello maridado con Na Blanca de Formentor, el primer vino (blanco) que ha visto la luz de la mano de Formentor, a Royal Hideway Hotel. Un vino sostenible de elaboración artesanal con materia prima local que da lugar a un producto muy fresco.

PARA LOS AMANTES DEL DULCE Y DEL SALADO 

El hotel Barceló Illetas Albatros ha pensado en este público que ama tanto el dulce como el salado y es incapaz de renunciar a ninguno de ellos, y ha versionado este clásico con uno de los dulces preferidos por los mallorquines: la ensaimada. El hotel ha fusionado el concepto de los populares sándwiches mixtos con la esencia repostera de Mallorca, y ofrece su nuevo bocado que resulta perfecto para disfrutarlo frente al mar. A priori, mezclar el jamón cocido y el queso con una ensaimada puede parecer una locura, pero ¿acaso no lo hacemos con los croissants y nos resulta una combinación perfecta?

UN BIKINI MUY ANDALUZ

¿Quién puede resistirse a un mollete? Todo en este pan pequeño y plano está hecho para complacer: el tamaño invita al mordisco; la ternura lo convierte en accesible para todos los públicos, y la suavidad le permite combinar con casi todo. Precisamente por eso, el hotel Barceló Montecastillo ha creado su propia versión del sándwich bikini, elaborado con pan de mollete de Antequera, queso payoyo, jamón cocido y una reducción de Pedro Ximénez. Un bocado que te despertará los cinco sentidos, y que soñarás con repetir.

EN MADRID NO HAY PLAYA, PERO SE LLEVA EL BIKINI

En Madrid se le llama ''mixto'', pero el sándwich bikini que se ofrece en la capital es todo menos común. En el hotel Barceló Imagine, el primer hotel musical de la ciudad, los clientes pueden disfrutar de su exclusivo ''bikini castizo'' porque además de queso y jamón, este bocadillo incluye huevos estrellados. Además, para disfrutarlo como un verdadero ''gato'', el hotel ofrece acompañar cada bocado con un tradicional vermú o una copa de vino tinto nacional que se puede seleccionar de su amplia vinoteca.

SOL, MAR Y BIKINI

''Donde fueres, haz lo que vieres'', por eso quienes visitan la espectacular isla de Menorca no se pueden resistir a probar el queso de Mahón. Con su inconfundible sabor entre salado y ácido, este queso artesano se disfruta tanto solo como cuando es un ingrediente de algún plato y en el hotel Barceló Hamilton Menorca, el queso mahonés es el protagonista de su sándwich bikini. Este bocadillo con sabor menorquín se puede disfrutar en medio del mar Mediterráneo desde su Blue Sky Bar, un rooftop con vistas 360 de la bahía de Mahón, acompañado de un delicioso smoothie, un saludable mocktail (cóctel sin alcohol) o un excepcional combinado a base de ginebra Xoriguer, también típica de la isla.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído