Esta es la razón por la que deberías comer piña todos los días

La piña es una fruta que contiene bromelina, una enzima con numerosos beneficios para la salud.

La piña ayuda a combatir la sinusitis y reducir la inflamación
La piña ayuda a combatir la sinusitis y reducir la inflamación
Estetic
10 diciembre 2018 | 12:00 h

Todas las frutas son beneficiosas para la salud, eso está claro... sin embargo, hay unas que tienen más propiedades que otras y, por tanto, son mejores para el organismo.

Es el caso de la piña, una fruta que contiene bromelina, una enzima con numerosos beneficios para la salud. Pero, ¿cuáles son estos beneficios? Desde Estetic.es te lo contamos. ¡No te lo pierdas!

1. Ayuda a combatir la sinusitis. La bromelina puede ser útil como terapia de apoyo para reducir los síntomas de la sinusitis y las afecciones relacionadas con la respiración y las fosas nasales.

2. Es útil para tratar la artrosis. De hecho, las personas que padecen esta enfermedad suelen tomar suplementos de bromelina, ya que esta enzima mejora los síntomas gracias a sus efectos antiinflamatorios. 

3. Reduce la inflamación. Junto con la reducción de la inflamación nasal en la sinusitis, la bromelaína también puede reducir la inflamación en otras partes del cuerpo, y puede ayudar a estimular un sistema inmunológico saludable para liberar compuestos del sistema inmunitario que combate la inflamación.

4. Tiene efectos anticancerígenos. Según un estudio de Cancer Letters, la bromelina tiene efectos anticancerígenos en las células cancerosas al mejorar la inflamación en el cuerpo y el sistema inmunológico.

5. Mejora la digestión. Algunas personas toman bromelina para aliviar el malestar estomacal y los síntomas de los trastornos digestivos. Además, debido a sus propiedades reductoras de la inflamación, algunas lo usan como una terapia complementaria para tratar los trastornos inflamatorios del intestino.

6. Ayuda en la pérdida de peso. Aunque no se puede afirmar esto al 100%, algunos expertos afirman que las enzimas de la bromelina pueden aumentar la velocidad a la que el cuerpo digiere las grasas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído