PARA LOS ESPAÑOLES

Estos son los alimentos más saludables de 2017

Las frutas, verduras y pescados se hacen con la medalla de oro, plata y bronce respectivamente.

Las frutas es el alimento más saludable de 2017 para los españoles
Las frutas es el alimento más saludable de 2017 para los españoles

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25.12.2017 - 22:00

Hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, fibra y contenido en sodio, entre otros. Son muchos los elementos a tener en cuenta para determinar el alimento más saludable, ¿pero qué alimentos presentan el mejor balance de micro y macronutrientes para los españoles?

En este sentido, según el XII Panel de Hábitos Alimenticios de Herbalife Nutrición, la fruta es percibida como el alimento más saludable para los españoles, a la que los encuestados otorgaron la nota media más alta (8,9). Le siguen de cerca otros alimentos como las verduras (8,8), los pescados (8,4) y el aceite de oliva (8,3).

"A los españoles no les faltan motivos para percibir a la fruta como un alimento muy saludable. Tienen una gran cantidad  de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra yno son altas en calorías. Además es uno de los distintivos de la dieta mediterránea y su consumo ha sido ampliamente recomendado por las autoridades", ha señalado el doctor Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife Nutrición.

La fruta es el alimento más saludable para los españoles, seguida de las verduras, los pescados y el aceite de oliva

Igualmente, el doctor ha matizado que "deben elegirlas bien y consumirlas de la manera apropiada.Por ejemplo, es preferible consumir las piezas de fruta de forma completa en lugar de zumos, ya que de esta forma conservamos toda la fibra del alimento".

En la parte alta de la tabla también se encuentran como alimentos muy valorados por los españoles las verduras y los pescados. Las verduras, al igual que la fruta, también son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, pero con la ventaja de tenerun contenido más bajo en azúcar y calorías.

Por su parte, el pescado es el tercer alimento más saludable para los encuestados. El pescado blanco, como la merluza o el lenguado, es rico en proteínas y bajo en grasas saturadas, mientras que el pescado azul, como el salmón o la caballa,además es una gran fuente de ácidos grasos omega-3.

Asimismo, el aceite de oliva ocupa el cuarto lugar en el ranking de alimentos saludables para los españoles. A pesar de que en los últimos años se ha generalizado la utilización de otros tipos de aceites como el aceite de coco, el aceite de oliva sigue siendo el rey indiscutible para los españoles. Parte importante de su popularidad reside en ser uno de los alimentos estrellade la dieta mediterránea.

Otros alimentos que están bien valorados por los españoles son la carne (7,5), los complementos alimenticios (6) y el chocolate (5,4). La carne, especialmente la carne de ave, es una gran fuente de proteínas al tiempo que baja en grasa y nos proporciona algunos nutrientes (como el hierro o la vitamina B12) que necesitamos para nuestra salud y nuestra actividad diaria. Los complementos alimenticios o suplementos nutricionales, como los batidos con proteína o los complejos multivitamínicos, son considerados por los españoles como una buena opción para alcanzar sus necesidades nutricionales.

Por su parte, el chocolate recibe un aprobado. El chocolate tiene algunos valores nutricionales interesantes, pero hay que consumirlo de forma moderada y buscar chocolates con un grado de pureza mayor del 70%.  

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Escribir un comentario (3)
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Eli, 2018-01-02 15:52:50

Lo mas importante no es bajar peso sino mantener una dieta equilibrada y habitos saludables y esa es la parte mas dificil. Por ejemplo a mi me cuesta mucho trabajo desayunar, y siempre tomaba nada mas un cafe y ya esta. Ahora de camino al trabajo me como una barrita con chocolate con leche y asi no estoy en ayunas hasta el memdio dia. El otro dida probe unas que encontré en el merca y se llaman belladieta, me sorprendieron lo ricas que estaban y encima no engordan

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hector, 2017-12-27 10:42:21

Para bajar de peso lo ideal es hacerlo entre medio kilo y un kilo a la semana, de manera que tu cuerpoasimile los cambios en la dieta sin sufrir ninguna descompensacion, una parte difícil es cocinar los alimentos usando menos sal y menos grasas, debemos romper con los malos habiᢩtos alimenticios evitandolos productos enlatados y la comida rapida o chatarra. Les dejo la siguiente pagina donde encontre un metodo que me ayudo muchisimodespues de probar varios métodos https://rebrand.ly/bajar

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hector, 2017-12-27 10:42:17

Para bajar de peso lo ideal es hacerlo entre medio kilo y un kilo a la semana, de manera que tu cuerpoasimile los cambios en la dieta sin sufrir ninguna descompensacion, una parte difícil es cocinar los alimentos usando menos sal y menos grasas, debemos romper con los malos habiᢩtos alimenticios evitandolos productos enlatados y la comida rapida o chatarra. Les dejo la siguiente pagina donde encontre un metodo que me ayudo muchisimodespues de probar varios métodos https://rebrand.ly/bajar