La dieta exprés de la sirtuína... ¡también tiene efecto rebote!

Se consigue perder peso de forma rápida durante las primeras semanas y después de varios meses se produce el efecto rebote.

Efecto Rebote en la Dieta Exprés
Efecto Rebote en la Dieta Exprés
21 noviembre 2017 | 12:00 h

Una de las dietas que se ha puesto más de moda en los últimos tiempos, especialmente en el mundo de las celebrities, es la sirtfood o dieta de la sirtuína. Pero... a largo plazo esta dieta también produce el temido efecto rebote.

Y es que el boom de esta dieta express comenzó por el ruido social que llegó a las diferentes redes debido a que ha sido utilizada por muchas celebrities para perder peso de modo efectivo y rápido pero que no mantendrás durante mucho tiempo...

En este sentido, tal y como indican desde la Clínica Feel Good, realizar una dieta basada en potenciar la actividad de las sirtuínas tal y como está planteada tiene las bases de una de dieta express por el que se consigue de forma rápida bajar de peso las primeras semanas, pero a largo plazo se produce el indeseado efecto rebote.

“Se puede potenciar las sirtuínas de una forma más habitual con una dieta más completa atendiendo a las necesidades que tenga cada persona", ha señalado la doctora María Amaro, especialista en nutrición y directora de la Clínica Feel Good, para la que "al final se trata de regular el metabolismo basal y crear un hábito alimenticio que fomente la pérdida de peso y que más adelante no nos pase factura con el efecto rebote”.

Se restringe la ingesta de calorías a sólo mil diarias durante una semana, en la que se consumen zumos compuestos por verduras de hoja verde, frutas y té junto con un plato principal basado en pavo, pollo o gambas

Y es que las sirtuínas son unas proteínas que regulan procesos biológicos como el envejecimiento, muerte celular, inflamación y el metabolismo que es donde incide todo este proceso. En concreto, estas dietas consisten en una cierta emulación del ayuno y el ejercicio porque incrementan la velocidad de la pérdida de peso.

Durante una semana se restringe la ingesta de calorías a sólo mil diarias, algo menos de las necesidades recomendadas para un adulto, en la que se consumen zumos compuestos por verduras de hoja verde, frutas y té junto con un plato principal basado en pavo, pollo o gambas acompañados de salvia, trigo.

A pesar de que los nutrientes son interesantes, el principal problema de la dieta radica en que no se personaliza con las necesidades nutricionales de cada persona en base a su metabolismo y actividad. Este es uno de los motivos por lo que desde la Clínica Feel Good no acaban de ver realmente una dieta efectiva a largo plazo y sí un remedio express.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.