Alimentación saludable

La fruta exótica, ¿ayuda a combatir la obesidad?

Una fruta inusual, nativa del Amazonas, puede ser útil en la lucha contra la obesidad y los trastornos metabólicos al influir positivamente en las bacterias intestinales.

Las frutas que son altas en polifenoles se consideran las más beneficiosas
Las frutas que son altas en polifenoles se consideran las más beneficiosas

time 1 min

17.10.2018 - 12:00

La obesidad va en aumento. De hecho, se calcula que para el año 2030, más de mil millones de personas en el mundo tendrán sobrepeso. Por ello, comprender los mecanismos involucrados en la obesidad y las condiciones que la promueven es de vital importancia.

En este sentido, en los últimos años ha quedado claro que las bacterias intestinales forman parte de este mecanismo, ya que desempeñan un papel en el metabolismo y, por tanto, influyen en las enfermedades relacionadas con la obesidad.

Debido a que el consumo de fruta mejora la diversidad de bacterias en el intestino, beneficia la salud general y reduce el aumento de peso, se ha vuelto de particular interés para aquellos que luchan en la investigación contra la obesidad.

Se calcula que para el año 2030, más de mil millones de personas en el mundo tendrán sobrepeso

Específicamente, las frutas que son altas en polifenoles se consideran las más beneficiosas. Por ejemplo, algunos investigadores han descubierto que los extractos de frutas ricos en estos químicos pueden reducir el aumento de peso y mejorar la resistencia a la insulina.

Por esta razón, Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Laval en Canadá han decidido investigar los beneficios potenciales de una fruta amazónica llamada camu camu.

Originaria de Perú y Brasil, es una fruta de color púrpura rojizo que es similar a una cereza. Aunque su sabor no es agradable, ya que se compara con una mezcla de cereza ácida y lima, es particularmente rica en fitoquímicos potencialmente saludables

En particular, tiene altos niveles de antioxidantes, incluido el ácido elágico (que puede proteger contra algunas enfermedades crónicas), las elgitanninas (que se cree que protegen la salud vascular) y las proantocianidinas (una sustancia química con una variedad de beneficios para la salud).

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto