La quinoa tiene nuevo sustituto, el 'freekeh'

Se trata de un grano de trigo que se cosecha antes de que termine su proceso de maduración, se deja secar lentamente al sol, y finalmente se tuesta a temperatura suave.

Es parecido al arroz integral y a la quinoa, sobre todo en cuanto a su uso en la cocina, concretamente tiene más fibra que esta última y apenas grasas insaturadas
Es parecido al arroz integral y a la quinoa, sobre todo en cuanto a su uso en la cocina, concretamente tiene más fibra que esta última y apenas grasas insaturadas
Estetic
23 marzo 2018 | 12:00 h

Atentos todos que tenemos otro nuevo superalimento a la vista y en Japón ya se nos han adelantado porque actualmente forma parte de multitud de sus platos. Se trata del freekeh. Sí, ya sé lo que estás pensando, es más fácil leerlo que seguramente pronunciarlo correctamente, pero sus beneficios nutricionales son tan grandes que otros como la quinoa parece que pasarán a un segundo plano a partir de ahora, al menos entre los más 'foodies' y cuidadosos con la alimentación sana y orgánica.

Se trata de un grano de trigo que se cosecha antes de que termine su proceso de maduración, se deja secar lentamente al sol, y finalmente se tuesta a temperatura suave. Es un alimento que procede de Oriente Medio y es muy famoso desde hace miles de años.

Sus beneficios nutricionales son tan grandes que otros como la quinoa parece que pasarán a un segundo plano a partir de ahora

Es parecido al arroz integral y a la quinoa, sobre todo en cuanto a su uso en la cocina, concretamente tiene más fibra que esta última y apenas grasas insaturadas. Además, posee un alto contenido en proteínas y minerales como el potasio, el magnesio, el hierro y el selenio.

A esto, se une su fácil preparación. Con 20 minutos de cocción bastará para tener el freekeh a punto y condimentarlo a nuestro gusto porque las opciones son muy variadas.

En el terreno de los postres, queda muy rico acompañado de fruta y yogur, incluso como sustituto de los cereales que tomamos normalmente con la leche. Sin olvidarnos, por supuesto, del apartado de las ensaladas, donde el freekeh puede convertirse en el nuevo ingrediente rey.

Asimismo, sus beneficios son numerosos: regula el tránsito intestinal, ayuda en la eliminación de toxinas en el cuerpo, hace que el cabello y las uñas crezcan más fuertes, incrementa las defensas del cuerpo, previene enfermedades de la vista y mejora la capacidad intelectual.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído